¿Cuáles son las consecuencias del Brexit en Aragón?

Desayunos de Internacional

nieves-agreda

Desayunos de Internacional: explorando a fondo los mercados del mundo

Nieves Ágreda

La directora del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, , explica las posibles consecuencias que podría traer el Brexit a la economía aragonesa. Unas 250 empresas están trabajando y vendiendo de forma habitual con el Reino Unido y ahora tras el Brexit provocaría una situación de incertidumbre.

Según afirma , «estas empresas podrían ver efectos negativos en sus exportaciones. Posiblemente no perjudicaría excesivamente a lo que es la actual relación, pero sí condicionarían más las futuras relaciones y las expectativas de crecimiento».

Además, ha indicado que «en estos momentos desde Aragón se exporta a Reino Unido por casi 1.000 millones de euros. Es actualmente nuestro cuarto socio comercial después de Francia, Alemania e Italia y en conjunto representa el 6 por ciento de nuestro comercio exterior«.