De la Crème: Los entornos de actividad empresarial más dinámicos

De La Crème

5I3A9517

De La Crème: reúne a lo 'mejor de lo mejor'

Este nuevo formato identifica a lo mejor de la empresa zaragozana

El networking es un elemento clave para emprendedores y empresarios. Por eso, fue el objeto de debate del segundo de los encuentros de ‘De la Crème’, donde directivos de élite estrechan lazos y comparten su conocimiento sobre una disciplina en la que destacan. En esta sesión fue el turno de ‘Los entornos de actividad empresarial más dinámicos’ donde José Antonio Lázaro, exdirector de Marketing Institucional del Banco Santander, seleccionó a aquellas organizaciones que más dinamizan el entorno empresarial de Zaragoza: María Pérez, responsable del programa Aragón Empresa de Mejora Competitiva del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón; Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; Diana Marchante, directora de Comunicación y Marketing de ADEA; Elena Corzán, gerente de AFA; María López, presidenta de ARAME; Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja; Juan Manuel Lanau, director consultor de BNI España; y Ramón Añaños, responsable del Club Cámara de Cámara de Comercio de Zaragoza. La sesión se llevó a cabo en Tierra de Cubas del Grupo Bodegas San Valero.

“Nos adaptamos a las necesidades que las organizaciones tienen en estos tiempos”, así empezó la sesión Pérez, indicando que están muy enfocados a cualquier tipo de organización que se encuentre en Aragón. Es por eso por lo que ofrecen productos y servicios muy dirigidos a estas necesidades como acciones de excelencia empresarial, responsabilidad social corporativa, formación avanzada o digitalización, expresó. Por su parte, Plaza aseguró que lo que les diferencia de otras organizaciones es el carácter de ilusión y pasión que tienen sus socios. “Es un elemento clave que hace que podamos mover equipos e ilusionarnos por proyectos para sacar adelante grandes retos”, aseveró Plaza.

Siguiendo la misma línea, Marchante comentó que desde ADEA pretenden ser el foro de encuentro y debate donde los directivos aragoneses puedan reunirse, conectar e intercambiar conocimiento. Así, les ofrecen componentes de máxima actualidad, “contenidos que les puedan servir en su día a día para desarrollar su actividad”, señaló. Algo muy similar a lo que ocurre en AFA, donde son “una familia de empresarios de diversos sectores”, declaró Corzán, añadiendo que hacen que todo el tejido empresarial aragonés “esté recogido bajo el paraguas de la franquicia”, y donde todos aporten su experiencia profesional.

“Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestras socias”, afirmó López. Para ello realizan diferentes eventos, se conocen entre ellas y comparten, entre otros, sus buenas prácticas y consejos de distintos trámites que tienen que realizar a lo largo de su vida empresarial. Fue Ruíz quien comentó que han puesto a disposición de las empresas y las organizaciones distintas herramientas “para ayudarles a ser empresas del futuro”.

Desde BNI tienen una filosofía muy marcada: “los que dan, recibirán”, afianzó Lanau. Y es que, lo que hacen es pedir referencias a otros compañeros de contactos directos de gente, luego se reúnen todas las semanas “y hacemos peticiones concretas en esos eventos de networking”, añadió. Para concluir, Añaños explicó cuáles son los tres ejes en los que se basa el Club Cámara: abrirse a nuevas empresas de Zaragoza, algo que les lleva a tener una intensa agenda de actividades y contar con una plataforma muy potente de visibilidad, a través de boletines, LinkedIn y una gran capacidad de realización multimedia. “Creamos muchas herramientas para que todas las cosas que hacemos las podamos trasladar a la comunidad empresarial”, destacó Añaños.

Voces