Doctor Property aumenta en un 233% sus ventas de VPO en Zaragoza en 2020

Foto-equipo-doctor-property

Doctor Property forma parte del venture building NODRIZA tech.

Es el momento de comprar o vender una vivienda de protección oficial en Zaragoza. Así lo detalla el informe que Doctor Property realiza al cierre de 2020. La gestora inmobiliaria tecnológica con instalaciones centrales en Zaragoza, y empresa integrada en el venture builder NODRIZA tech, ha aumentado un 233% las gestiones de inmuebles de protección oficial durante el último año. Además, estima un crecimiento del 80% en este tipo de operaciones para 2021.

Valdespartera y Parque Goya son las áreas que lideran la reactivación de operaciones VPO en Zaragoza ya que este tipo de viviendas cumplen 10 años desde su cualificación definitiva. Lo que se traduce en la posibilidad de comprar o vender VPOs sin ningún tipo de penalización. Además, en los últimos años, el precio por metro cuadrado de este tipo de viviendas se ha revalorizado alrededor de un 15%. A esta situación se une la renovación de los usuarios de VPO. Los propietarios actuales tienen otras necesidades y buscan vender su casa obteniendo la mayor rentabilidad posible. En contraposición, los jóvenes que inician su independencia encuentran en las VPO de segunda mano una solución perfecta ante la ausencia de pisos nuevos a precios alcanzables. Asimismo, dentro de estos cambios de comportamiento, aumenta el éxodo rural. De hecho, los usuarios de Doctor Property solicitan un 45% más viviendas ajardinadas frente a pisos.

En este clima socioeconómico, Doctor Property se posiciona como modelo de negocio óptimo para obtener el mayor beneficio de la venta de una vivienda. La dualidad de la inmobiliaria tradicional y las proptech ha permitido a la gestora eliminar las comisiones al vendedor. “Esa es la razón por la que puede extraer la rentabilidad más elevada a la venta de su VPO, ya que del precio máximo que establece la ley, no tiene que restar nada de nuestras gestiones”, detalla Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property.

Más información sobre esta tendencia inmobiliaria aquí.