Dolmen CleanRoom se consolida como proveedor de salas blancas en las áreas sanitarias e industrial

caucasian scientist in blue lab uniform make notes about big steel machine with control panel, white barrels on front, clean room, look at camera

La empresa aragonesa de salas blancas Dolmen CleanRoom consolida su posición como proveedor de servicios de ejecución y validación de salas blancas y cabinas de flujo laminar al ampliar su cartera de clientes, especialmente en las áreas hospitalarias, farmacéuticas, de productos naturales e industrial.

Con sede central en Zaragoza, Dolmen CleanRoom es la única empresa aragonesa que desarrolla servicios integrales de salas y espacios de atmósfera controlada, en los que el diseño, la ejecución y todo su equipamiento están destinados a minimizar la contaminación interior, y donde los parámetros ambientales están estrictamente controlados (partículas en suspensión, temperatura, humedad, flujo de aire, etc.), en función del proceso y actividad desarrollada. La empresa cuenta con un software exclusivo que permite la monitorización de las salas blancas en tiempo real por control remoto.

Dirigida por Alberto Hernández y José Martínez, la empresa ha intensificado el número de proyectos a lo largo de los últimos años en empresas farmacéuticas como Teva Pharma o Pharmasor, industrias alimenticias como Soria Natural e Hitronic, o distintos complejos hospitalarios privados como Quirón Salud o la Clínica Hernán Cortes Miraflores, en materia de seguridad, aislamiento y control de áreas críticas.

En este ejercicio, la irrupción del COVID-19 y la alarma sanitaria, y la actual demanda histórica de productos diagnósticos de enfermedades infecciosas y de análisis PCRS ha llevado a la empresa a crear protocolos específicos para estas instalaciones, como en el caso de los servicios que presta a empresas como Worldpathol. Además, se han incorporado productos como Salas Blancas Modulares adaptadas a las requisitos actuales del mercado para procesos concretos como la fabricación de mascarillas, geles hidroalcohólicos y laboratorios de análisis, que requieren una instalación rápida y adaptable.

Dolmen CleanRoom desarrolla desde la consultoría, planificación y diseño, hasta la construcción, mantenimiento, validaciones, cualificaciones y montaje de equipos y mobiliario específico. Realiza servicios para los sectores hospitalarios, farmacéutico y cosmético, agroalimentario y empresas de productos naturales, así como de otras áreas económicas que poco a poco han incorporado estas instalaciones para optimizar sus procesos productivos, como los de automoción, veterinario, químico-industrial, aeronáutica, laboratorios o espacios científicos y tecnológicos.