Dynamical 3D, pioneros en ofrecer un servicio integral al mercado de la impresión 3D

5I3A4152

El director general y fundador, Pablo Murillo, perteneciente al Club Cámara, visitó la sala José Luis Carreras

La empresa pionera en ofrecer un servicio integral al mercado de la impresión 3D Dynamical 3D se suma a la nomina de socios del Club Cámara. Su director general y fundador, Pablo Murillo, pasó por nuestra sala José Luis Carreras para contarnos la evolución de la empresa, su propuesta de valor y conocer los servicios del Club Cámara.

Dynamical 3D nació con el objetivo de desarrollar tecnología de impresión 3D industrial y accesible. Sin embargo, todo cambió cuando fueron evolucionando nacional e internacionalmente cuando, en 2019, explicó Murillo, ampliaron a otros dos modelos de negocio: aparte, del diseño y vente de impresoras 3D industriales, ahora también venden y suministran materiales para esas impresoras que ellos mismo desarrollan y ofrecen servicios de ingeniería e impresión “basados en nuestra tecnología como en una tecnología en la que somos socios basada en resina de una multinacional americana llamada Carbon”, agregó.

“En el mercado somos la impresora de mayor volumen con mayor cantidad de materiales compatibles”, aseguró Murillo, indicando que su producto estrella es su impresora 3D industrial DT 60 que cuenta con una serie de características que dinamizarán el concepto de los procesos productivos.

Esta cambiando mucho la manera de trabajar de las empresas. El director general y fundador de Dynamical 3D subrayó que, “ahora mismo, mantenimiento y utillaje podrían estar suponiendo el 70% del mercado respecto al prototipado rápido”, asegurando que son capaces de crear un inventario digital para que empresas con alta rotación “puedan diseñar y ser autónomos en ese trabajo de repuestos, consiguiendo amortizar la inversión en equipos industriales por debajo de los once meses”, concluyó Murillo.