Redacción TV

Industria

EIGO finaliza el 2024 con 500.000 m2 logísticos construidos y otros 240.000 m2 en proceso

EIGO construcciones instalaciones nave industrial

EIGO Construcciones recibió en 2024 el sello plata a la Excelencia Empresarial de Aragón, entregado en la última edición del Aragón Business meeting organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

EIGO Construcciones, empresa zaragozana especializada en la construcción inmologística, terminó el 2024 con un total de 503.371 m² entregados en 14 activos, entre los que cabe destacar el GLP en Illescas para Alcampo, con 98.000 m², el de ICC en Pinto de 90.000 m², el de Panattoni en Miranda de Ebro con 64.000 m², los de P3 en Sant Fruitòs de Bages de 32.000 m² o el de Montepino en Alaquàs de 28.000 m².

Fundada en 2016 en Zaragoza, a lo largo de estos años la empresa ha realizado proyectos entre los que se incluyen desde naves industriales y grandes centros logísticos y de distribución, hasta los modernos y técnicamente exigentes data centers.

EIGO Construcciones cuenta con un equipo formado por cerca de 200 profesionales, los cuales aúnan la experiencia de personas con más de 25 años en el sector y el vigor del joven talento formado en la compañía para consolidar su posición de liderazgo en el sector inmologístico.

Las claves del éxito continuado de EIGO Construcciones

En el año 2024, la compañía ha consolidado su modelo de gestión mejorando el beneficio, fruto principalmente de la mejora de los procesos productivos, de la muy cercana relación con proveedores estratégicos y de la contención de los costes.

En este sentido, en el ámbito de actuación de la empresa, el centro peninsular sigue teniendo un peso muy importante, con más del 50% de los metros construidos. Asimismo, en EIGO tienen actualmente en curso nueve proyectos que suman un total de 241.785 m² más, entre los que cabe destacar el de BCM en Getafe de
85.000 m², y otros para Dachser, Engel&Völkers o Nederval.

Por su parte, en Zaragoza, sede de la empresa, poseen 6 activos en construcción, comandados sobre todo por el área de EIGO Plus, especializada en activos industriales y rehabilitación industrial para cliente final.

Mirando al futuro más cercano, hay que destacar la gran apuesta de la empresa en EIGO High Tech, área destinada a la construcción de Centros de Datos. Desde que la empresa tomó la decisión estratégica de la creación de dicha área hace dos años, un gran equipo profesional y la continua formación del más alto nivel por medio de Uptime Institute y DCD Academy, ha permitido situar a la compañía en una posición idónea para acometer sus primeros proyectos en el sector en 2025.

Sostenibilidad y equipo humano en EIGO 

Un punto fundamental en la estrategia de la empresa para consolidar el crecimiento sostenido y sostenible de la misma ha sido la captación y retención de talento. Así, en relación con el equipo humano en EIGO han superado los 200 empleados en este ejercicio, lo que, en un entorno tan competitivo, afirman, «nos hace sentir de lo más orgullos».

Otro aspecto que merece la pena destacar ha sido el trabajo realizado por el departamento SQS en otra de las líneas más importantes para la compañía, como es el cuidado de la Seguridad y Salud en el trabajo. Así, para reforzar su empeño en este sentido, en EIGO han implementado una auditoría externa quincenal en todas las obras que ayuda a elevar el estándar de seguridad y salud por encima de la exigencia legal y a evaluar posibles puntos de mejora.

Además, en EIGO Construcciones están a la vanguardia en métricas ambientales y búsqueda de materiales sostenibles en su compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. De esta manera, el equipo multidisciplinar EIGO Green, formado por técnicos de los departamentos de estudios y SQS, pone el foco en la creación de ingeniería de valor en construcción sostenible para sus clientes.

Todo ello ha llevado a EIGO Construcciones ha recibir el sello plata a la Excelencia Empresarial de Aragón, entregado en la última edición del Aragón Business meeting organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).