La obra comenzó a finales de agosto, siendo el plazo de finalización de 10 meses, teniendo como fecha prevista de entrega junio 2025
La constructora aragonesa EIGO se encuentra en pleno proceso de desarrollo del proyecto de Nederval para Dagartech, en el polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza). Este proyecto, que representa una inversión de 10 millones de euros y que EIGO lleva a cabo como promotor delegado, dotará a Dagartech de unas instalaciones de 12.000 m² (incluyendo 1.200 m2 de oficinas), permitiéndole triplicar su capacidad productiva y duplicar su plantilla en los próximos tres años.
En este sentido, la nave dispondrá de tres muelles con rampas hidráulicas para camiones tráiler y 80 plazas de aparcamiento. Además, contará con autosuficiencia energética gracias a su instalación fotovoltaica, y se está construyendo bajo los criterios de certificación Breeam Very Good.
EIGO, Nederval y un proyecto que refuerza la industria aragonesa
La nueva nave, cuya entrega está prevista para el verano de 2025, se erige en una parcela de dos hectáreas y ha sido diseñada para satisfacer las crecientes demandas de producción de Dagartech, especializada en la fabricación de grupos electrógenos, que ampliará su plantilla de 43 a 85 empleados y consolidará su posición en el mercado energético.
Desde EIGO se muestran orgullosos de participar en este proyecto, que refuerza su compromiso con el desarrollo industrial de Aragón y su capacidad para ejecutar obras de gran envergadura en plazos ajustados.
Este el segundo proyecto que realiza EIGO para Nederval, tras la nave que se construyó para TIPSA en la Ciudad del Transporte en 2023. Ambos proyectos los ha llevado a cabo el área de EIGO Plus, especializada en activos industriales, rehabilitación y adecuación para cliente final de la compañía.
Por ello, esta segunda colaboración con Nederval subraya la confianza depositada en EIGO para materializar infraestructuras clave que impulsan el crecimiento económico y tecnológico en la comunidad.