Educación

El Colegio Juan de Lanuza firma un acuerdo con la Fundación Dfa para promover la inclusión y la innovación tecnológica

colegio juan de lanuza fundación Dfa 1

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física a través de diversas iniciativas educativas y tecnológicas

El Colegio Juan de Lanuza ha recibido con gran entusiasmo a los representantes de la Fundación Dfa, Marta Valencia Beltrán y Pedro Subías Escolano, para formalizar un acuerdo de colaboración que busca potenciar la educación integral del alumnado y contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Inspirados por el profesor Ricardo Aguado, el Colegio Juan de Lanuza da un paso significativo hacia la formación de jóvenes más humanos y conscientes de las realidades diversas que existen en nuestra sociedad.

Pilar Fernández, directora del Colegio Juan de Lanuza, y Marta Valencia, representante de la Fundación Dfa, celebran la firma del acuerdo

Un acuerdo para mejorar la calidad de vida junto a Fundación Dfa

La colaboración entre el Colegio Juan de Lanuza y la Fundación Dfa permitirá a los estudiantes del centro educativo conocer diferentes realidades y participar activamente en la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de los demás.

Uno de los pilares de esta colaboración será el MakerSpace del Juan de Lanuza, un espacio de creación tecnológica dirigido por Cristian Ruiz, coordinador TIC del colegio.

En este entorno, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar productos tecnológicos que faciliten la vida de las personas con discapacidad física. A través de proyectos prácticos y colaborativos, se plantarán semillas que, esperan, darán frutos significativos en términos de innovación y apoyo a quienes más lo necesitan.

Por ello, desde el centro han mostrado su ilusión con esta nueva etapa y agradecen a la Fundación Dfa su confianza y colaboración. Así, afirman, «juntos, trabajaremos para que nuestros alumnos no solo adquieran conocimientos académicos, sino también valores de responsabilidad, respeto y solidaridad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más plural y progresista».