Redacción TV

Redacción

El Grupo Edelvives y Díde orientan a familias y profesionales

Girl in blue shirt having problem with concentration to finish home work

Díde, es una plataforma online educativa que ayuda a detectar de manera temprana las dificultades del menor, desde los 2 a los 18 años, a partir de información facilitada por docentes y familias

El Grupo Edelvives se convierte en distribuidor oficial de Díde y, junto a Google for Education, apoyan, de manera conjunta, en esta situación extraordinaria, a los colectivos con los que trabaja: docentes, orientadores educativos y familias para ayudarles a detectar, desde casa, las dificultades del alumnado.

Debido a las circunstancias actuales muchas de las evaluaciones psicopedagógicas no han podido realizarse o se han quedado sin finalizar. Con el fin de poder continuar las detecciones y seguir las orientaciones desde casa, Díde, a través de su plataforma educativa, lleva a cabo sus objetivos apoyando las necesidades y el aprendizaje del alumnado. Esta plataforma será gratuita, para los centros educativos, hasta el 31 de agosto de este año y va a llegar a 28.000 colegios de España.

La herramienta facilita una evaluación orientadora del perfil de los menores y ayuda a identificar tempranamente sus dificultades y necesidades educativas, recogiendo información de las personas que mejor los conocen: sus padres y madres y su profesorado.

Díde observa hasta 35 indicadores que influyen en el aprendizaje y desarrollo de los menores, desde los 2 a los 18 años y facilita a orientadores, educadores y familias a que continúen y avancen en el conocimiento de los menores y de sus necesidades.

DIDE1