Embou trabaja para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas. En 2021, espera llegar a más de 630 localidades conectadas con fibra óptica, incluidas las tres capitales.
- La operadora aragonesa apuesta por la vertebración del territorio y lo hace apostando por una conexión de calidad a precios justos y competitivos
Vertebrar el territorio aragonés y mejorar la vida de sus vecinos a través de las telecomunicaciones. Esta ha sido la filosofía de trabajo de Embou desde el año 2003, fecha en la que comenzó a trabajar para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés.
De esta manera, esta empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España, apostaba firmemente por favorecer la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano. Y lo hacía frenando la despoblación y haciendo que los territorios a los que llega sean más competitivos porque, tal y como se ha demostrado en la pandemia, una buena red de comunicaciones es clave para mantenerse y avanzar.
En un principio, su marco de actuación fue el mundo rural, pero desde 2020 facilita servicios de internet y telefonía en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las principales cabeceras de comarca.
De hecho, ya son más de 1.200 las localidades conectadas, de las cuales más de 560 lo hacen con fibra óptica, la más moderna y sofisticada tecnología, y se prevé que a final de 2021 serán más de 630 los municipios que contarán con fibra óptica en todo Aragón.
Lee la noticia completa aquí