Endesa invertirá 1.121 millones en Aragón en trece parques eólicos y fotovoltaicos entre 2021 y 2023

wind-park-1600377_1920

Enel Green Power España (EGPE) está tramitando en este momento trece nuevos proyectos de generación renovable en Aragón que se suman a los dieciocho parques eólicos construidos en la región entre 2019 y 2020.

Estos trece proyectos, que se reparten entre las provincias de Zaragoza y Teruel, suman una potencia de 1.059 MW que se sumará a los 786 MW eólicos y a los 627 MW hidroeléctricos con que EGPE ya cuenta en la región.

De estos trece nuevos proyectos, nueve están siendo tramitados a través del Gobierno de Aragón y cuatro a través del Ministerio para la Transición Ecológica. Los nueve proyectos en tramitación autonómica ya han sido admitidos a trámite por el Gobierno de Aragón dentro de los plazos exigidos por el RDL 23/2020.

Además de la inversión en energía renovables, en la actividad de distribución eléctrica se van a realizar inversiones por valor de 234,7 millones de euros entre 2021 y 2023 en digitalización y automatización de la red, nuevas infraestructuras eléctricas: subestaciones, líneas de alta, media y baja tensión y centros de transformación.