#EnLaBuenaDirección | Julián Trullén: “Para cambiar y transformar hace falta tener pasión y determinación”

En la Buena Dirección

IMG_4577

Este formato reúne a un directivo referente a nivel nacional con algunos CEO de empresas destacadas del Club Cámara

Se define como “cambiólogo”, impulsor de una transformación radical en las organizaciones, desarrollo de modelo de negocio y estrategias diferenciales de equipos. Ese es Julián Trullén, director de MAX Estrem, la Escuela de Transformación Empresarial. Él es quien protagonizó el último de los encuentros ‘En la Buena Dirección’ en una sesión patrocinada por Digital Hand Made, que estuvo representada por su responsable de Desarrollo de Negocio, Adrián Ibáñez.

Fue ya en el año 91 cuando Trullén empezó a trabajar en el ámbito de los modelos de negocio, más tarde se orientó hacia los modelos de gestión y tecnológicos. Ahí fue cuando, hace 18 años, se puso a investigar todo tipo de disciplinas que le aportaran “algún tipo de comprensión” sobre el ser humano y sobre cómo funciona en el cambio. “Lo más importante son las personas y cómo se relacionan”, aseguró Trullén, indicando que “el límite de nuestros resultados” está en la capacidad de interaccionar. De esta forma, señaló que lo que genera éxito en una empresa son que los valores y la cultura de ella se conviertan en comportamientos.

Pero, ¿cuál es el objetivo de MAX Estrem? Trullén lo tiene claro: “acompañar a los equipos de dirección” en su reto de acelerar el cambio y la transformación a través de metodologías y tecnologías de alto valor añadido. “Para cambiar y transformar hace falta tener pasión y determinación”, contundió Trullén, quien comentó que todos los directores generales con los que trabaja comparten un elemento común: que son valientes y visionarios.

Durante la sesión, el “cambiólogo” realizó una dinámica de trabajo con todos los asistentes que acudieron al evento. Fue ahí cuando se plantearon cuatro cuestiones que ayudaron a entender a la perfección, con diferentes casos prácticos, cómo realizar ese cambio con éxito. Entre los participantes se encontraban Fernando Cabeza y Meritxell Laborda, directores generales de Océano Atlántico; Katia Kokurina, directora ejecutiva de Panel Sandwich; Armando Mateos, director general de Itesal; Rosa Falconetti, del Área de Exportación de Itesal; Ana López, gerente de ASAPME; Noelia Simón, asesora al franquiciado de Interdomicilio; Laura Escanero, directora de Operaciones de la franquicia Interdomicilio; y Pilar Fernández, directora general del Colegio Juan de Lanuza.