Forestalia invierte 270 millones en ocho parques fotovoltaicos en Aragón

windrader-2991696_1920

La empresa aragonesa ha iniciado los trámites para impulsar más de cien parques eólicos y fotovoltaicos repartidos por Aragón.

Fernando Samper, presidente de la compañía, entregó al alcalde de Romanos (Teruel) en un acto simbólico, la memoria de los proyectos de los ocho parques eólicos y fotovoltaicos que se van a construir en la comunidad aragonesa y que supondrán una inversión de 270 millones de euros y una potencia de 390 megavatios.

Estos parques se localizarán en concreto en la zona de Campo Romanos -Comarca de Campo de Daroca-, y en la Comarca del Jiloca, en los municipios de Langa del Castillo, Torralbilla, Mainar, Nombrevilla, Villarroya del Campo, Romanos, Badules y Burbáguena. La construcción de los parques generará más de mil puestos de trabajo, y para su posterior explotación y mantenimiento se prevé emplear a unas cincuenta personas aproximadamente.

De esta manera, Forestalia ha logrado llegar a tiempo para presentar la tramitación de los proyectos de construcción de más de cien parques eólicos y fotovoltaicos que repartidos entre las tres provincias aragonesas sumarán un total de 6000 megavatios, más de dos tercios de la potencia en servicio de la comunidad.

La mitad de los proyectos de impulso y desarrollo de estos parques renovables están centrados en la provincia de Teruel. La inversión es potente, por lo que Forestalia, que carece de semejante músculo financiero, ha optado por el desarrollo de los proyectos para después venderlos a empresas con suficiente capacidad financiera para explotarlos, como Repsol, BP, los fondos de inversión Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) y Bruc.