Forestalia logra la licencia medioambiental para 4.000MW de proyectos de renovables

img_3823-2021-01-20-11-44-11-e1625041374775

Forestalia, uno de los grandes grupos españoles líder en energías renovables, ha logrado las licencias medioambientales (o Declaraciones de Impacto Ambiental) para un total de 4,000MW, según informa el diario Expansión. Estas licencias son, para una empresa de renovables, un gran tesoro por la dificultad de obtenerlas. En la carrera por conseguirlas, Forestalia ha competido con con otro gran grupo de renovables independiente, Solaria, a quién ha conseguido igualar e incluso superar ligeramente. Otros actores en la competición han sido: Opdenergy, Capital Energy y Acciona Energía.

Según Expansión, grupo que preside Fernando Samper, el Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido declaraciones de impacto ambiental favorables para diversos parques eólicos y fotovoltáicos que Forestalia está impulsando en las provincias de Huesca y Zaragoza, y que suman un total de 1.700 megavatios (MW). También Cataluña será una pieza clave.

Las declaraciones ambientales favorables, junto con el resto de la tramitación administrativa, permitirán activar en el territorio una inversión de unos 4.000 millones de euros para construir los parques, con su correspondiente generación tributaria y creación de puestos de trabajo.

Además, Forestalia fue parte de las jornadas organizadas por el Foro Industria y Energía (FIE) ayer en Barcelona, un foro que sirve como punto de encuentro, reflexión y diálogo entre los actores implicados en el desarrollo y gestión de la energía para la industria. Carlos Ontañón, director de Transición y Medio Ambiente del grupo, participó como ponente.