Forestalia presenta sus 11 proyectos fotovoltaicos previstos para el municipio turolense de Híjar

FORESTALIA_HIJAR

La inversión en Híjar, en la comarca del Bajo Martín, de 350 millones de euros, hará posible la ejecución de los once parques, entre los cuales suman una potencia total de 512 MW.

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, entregó los proyectos al alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, en un acto el pasado diez de diciembre. Los proyectos han sido registrados para su tramitación en el Gobierno de Aragón, cumpliendo los plazos previstos sobre medidas en materia de energía para la reactivación económica.

Las obras de construcción comenzarán en cuanto se obtengan las autorizaciones administrativas y generarán aproximadamente unos 1500 puestos de trabajo. Para su posterior explotación y mantenimiento se prevé contratar a medio centenar de personas.

Además, Forestalia está impulsando un conjunto de iniciativas energéticas que suponen seis gigavatios en la comunidad autónoma aragonesa, de los que casi la mitad benefician a la provincia de Teruel.