Redacción TV

Educación

Método ssórica: el Colegio Montessori revoluciona la Formación Profesional en Zaragoza

Luis Jorge García, Director General del Colegio Montessori, nos cuenta las últimas novedades en Formación Profesional.

"Somos una empresa familiar de segunda generación que se adentra en la transformación y en la evolución formativa"

Fundada hace más de 60 años, el Colegio Montessori es una de las instituciones educativas de referencia en Aragón. A través de un proceso de evolución constante, siempre mediante la aplicación de su método Montessori, la entidad ha ido creciendo con el paso de los años, encontrando en 2004 una fecha clave en su ampliación.

Luis Jorge García, Director General del Colegio Montessori, nos cuenta las últimas novedades en materia de oferta educativa y el foco que la institución ha puesto en la Formación Profesional.

Novedades de impacto en la Formación Profesional zaragozana

En su centro en la calle de Mariano Lagasca, el Colegio Montessori alberga alumnos desde la etapa de Infantil hasta aquellos que cursan ciclos de Grado Superior. Con motivo del 60 aniversario que celebraron el pasado 2024, la institución ha tomado la decisión estratégica de potenciar su rama de Formación Profesional. «Es algo que se encuentra en expansión en el sistema educativo. Vamos a realizar un crecimiento horizontal en este aspecto», apunta su Director General.

En este sentido, el Colegio Montessori ha puesto en el centro de este crecimiento dos cuestiones concretas: la formación sanitaria y la Formación Profesional online. En lo que respecta a la disciplina online, el centro se ha enfocado en cinco ciclos enmarcados el ámbito de informática. Y, por su parte, ha presentado dos novedades en la formación sanitaria presencial, ofertando ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería e Higiene Bucodental.

Para continuar potenciando el ámbito de la FP, desde el Colegio Montessori ponen en valor su metodología ssórica. Una filosofía educativa que se distingue por su inspiración en la metodología de María Montessori, especialmente desde el punto de vista pedagógico en alumnos de Formación Profesional, así como en la filosofía de acompañamiento y cercanía con los jóvenes.

Un crecimiento que se ha visto acompañado mediante la adquisición de unas nuevas instalaciones en la Puerta del Carmen. Concretamente, en la calle Canfranc. «Ha supuesto una gran inversión para nosotros como empresa familiar. Vamos a disponer de 700m² donde se va a desarrollar la rama sanitaria y donde estará la sede central de la plataforma online».