Innovación

Grupo Oesía, ingeniería e innovación tecnológica que ya ha beneficiado a 2.000 millones de personas en todo el mundo

grupo oesía cámara zaragoza very welcome

"No nos conformamos con ser simples proveedores de nuestros clientes, sino que queremos ser partners estratégicos y tecnológicos de ellos"

Multinacional de capital 100% privado y español, Grupo Oesía es una compañía dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, desarrollando e implantando proyectos de innovación y transformación en 40 países de cuatro continentes.

Isabel Cebrián, responsable de Desarrollo de Negocio para Entidades Locales y Fondos Europeos en Grupo Oesía, Diego Corcuera, Key Account Manager del Grupo en el sector industrial, y Sergio Loras, experto en Desarrollo de Negocio Digital, nos cuentan más sobre la compañía en este ‘Very Welcome‘.

Innovación tecnológica hiper especializada

Grupo Oesía es una multinacional española de ingeniería dedicada a la innovación tecnológica, especializada en ingeniería digital e industrial de uso dual. En este sentido, implementan proyectos innovadores y de transformación en 40 países de cuatro continentes.

Su misión y compromiso con la sociedad es la de es crear productos y servicios que contribuyan a un futuro donde la tecnología aborde los desafíos del planeta y sus habitantes.

Así, operan a través de varias marcas: Oesía, enfocada en la transformación digital; Tecnobit, especializada en defensa y aeroespacial; Cipherbit, dedicada a la ciberseguridad y comunicaciones cifradas; UAV Navigation, centrada en vehículos no tripulados; e Inster, que se ocupa de comunicaciones satelitales y de movilidad.

A lo largo de los más de 50 años de trayectoria de Grupo Oesía han innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

El propósito de Grupo Oesía y su relación con el tejido empresarial

Respuesta: Grupo Oesía está conformado por más de 3.200 profesionales que se encuentran repartidos en 18 sedes por todo el mundo. La estrategia de la compañía se basa en la hiper especialización, utilizando tecnologías disruptivas basadas en nuestra empresas de marca.

En Aragón, concretamente, trabajamos con las entidades públicas más importantes del territorio. Pero no sólo nos centramos en la parte pública en Aragón, también nos centramos en todo el territorio nacional en el ámbito autonómico en materia de gestión y fondos de ayuda. Y en la parte municipal trabajamos con más de 1.700 entidades en toda España.

R: En Oesía tenemos una gran diversificación en servicios y productos muy especializados y se invierte en formación continua en todo el personal, también mucho en I+D+i.

R: Como consultora tecnológica acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital y les ayudamos a cumplir sus objetivos. No nos conformamos con ser simples proveedores de nuestros clientes, sino que queremos ser partners estratégicos y tecnológicos de ellos.

R: Este año nos hemos enfocado mucho a ciberseguridad, especialmente en la directiva NIS2 para ayudar a las empresas a cumplir todas las normativas que se están pidiendo. En parte de Inteligencia Artificial también con muchos casos de uso que puedan tener; así como en automatización de procesos administrativos y casos concretos de visión por computación.

También entramos en las plantas en todo lo que sea la captura de datos y análisis, toda esa explotación de los mismos. Y somos socios tecnológicos de uno de los mayores referentes a nivel de logística internacional, y gracias a ese expertise que tenemos con este cliente nos permite realizar consultorías muy especializadas. Queremos que vean a Oesía como un referente en el sector industrial y como portadores de soluciones a las empresas.