IASOL continúa potenciando las energías renovables para construir una sociedad más sostenible

Gonzalo Alcalá e Irene Navarro de Iasol posan junto a Marta Sánchez de Club Cámara de Zaragoza

IASOL promueve desde su fundación en el año 2005 la energía solar, fomentando el autoconsumo de energía limpia por parte de las empresas

Desde su fundación en 2005, IASOL ha sido líder en el sector de la energía fotovoltaica y se ha comprometido con el desarrollo sostenible y el uso de la energía solar como una fuente limpia y renovable. Gonzalo Alcalá, responsable de marketing, e Irene Navarro, miembro del equipo del departamento comercial, recibieron a Marta Sánchez, coordinadora del Club Cámara para conversar acerca de los proyectos de la compañía y su situación actual.

IASOL, casi 20 años trabajando por la sostenibilidad del planeta

IASOL cuenta con casi 20 años de experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, centros de baja y media tensión y procesamiento e instalaciones industriales. Ofrecen soluciones técnicas especializadas en instalaciones de autoconsumo para clientes industriales y centros comerciales. Desde sus inicios ha existido una preocupación real por el medio ambiente y la búsqueda de fomento del autoconsumo de energía limpia en las empresas, proporcionando instalaciones y servicios de mantenimiento de alta calidad en el sector industrial y eléctrico.

Nacida de la mano de César Gimeno y Pedro Machín, dos ingenieros especializados en energía fotovoltaica, IASOL cuenta hoy en día con 75 personas en plantilla. El aumento del equipo ha ido creciendo de manera continua y sostenida en los últimos años, haciendo un gran esfuerzo por conseguir y retener el mejor talento en cuanto a ingeniería.

Con delegaciones nacionales en Madrid, Castilla y León, Valencia y las Islas Canarias, IASOL cuenta también con presencia internacional en Chile y Perú, realizando proyectos de manera integral junto con su instalación.

El fomento de las energías renovables y las buenas prácticas en la sociedad

IASOL centra su actividad en el desarrollo de modelos de abastecimiento energético sostenibles para el sector industrial, smart cities e instalaciones de autoconsumo para empresas. Su línea de servicios está enfocada a la construcción de un mundo más limpio y sostenible, apreciando en las empresas un actor fundamental para llevar a cabo estas prácticas saludables para el medio ambiente.

De manera interna, poseen algunos de los sellos más importantes de las normas ISO. Entre ellos, el 9000, 14000 y 45000, que validan su actividad como en cuanto calidad, seguridad y medio ambiente. Además, también disponen del Sello para Instaladores de Autoconsumo otorgado por UNEF y el sello RSA para PYMEs de manera consecutiva desde el año 2018.

Constructores de importantes parques de red y con clientes de la talla de BSH o Global Expedition, desde IASOL quieren seguir fomentando el uso de energías renovables en la sociedad y, más concretamente, en el sector industrial. En este sentido, IASOL quiere asumir un papel clave en la difusión del conocimiento entre el tejido empresarial aragonés para concienciar y liderar el cambio sostenible.

#ConexiónClub es una actividad de contacto periódico con los socios para conocer sus inquietudes e hitos más recientes a través de una conversación en sus instalaciones.