Ideconsa, referentes en el sector de la construcción en Aragón

Los responsables de Ideconsa en el Very Welcome organizado por el Club Cámara

Ideconsa es una empresa referente en el sector de la construcción en Aragón con 60 años a sus espaldas en materia de construcción, obra industrial y obra referida al sector servicios

Pablo Aguerri, director general adjunto; José Luis Cristóbal, gerente de operaciones; y Noelia Avellaned, responsable de RRHH, visitaron la Redacción del Club para conversar acerca del origen de la empresa y su marcada evolución en los últimos años.

Ideconsa, 60 años de experiencia en el sector de la construcción

Nacida en Tarazona en el año 1963, Ideconsa se ha consolidado como una empresa referente en el sector de la construcción en muchas de las actividades que lo conciernen. Actualmente cuentan con unas oficinas centrales localizadas en la Avenida Ranillas de Zaragoza, y un Parque de Maquinaria ubicado en La Muela.

Ideconsa cuenta con 150 trabajadores en su equipo entre ambos centros de trabajo y actualmente actúan en el ámbito nacional, enfocados principalmente a la región que abarca el río Ebro. A nivel de Grupo, Ideconsa cuenta con tres partes diferenciadas. En lo referido a Construcción, han abordado a lo largo de los años cientos de proyectos referentes a obra civil, siendo en un gran porcentaje infraestructuras de obra pública utilizadas por miles de personas diariamente.

En lo relativo a Servicios, Ideconsa cuenta con una experiencia de más de 20 años en el tratamiento del agua, desde la construcción, la explotación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, hasta sistemas de saneamiento, abarcando el ciclo integral del agua.

Además, la Obra Industrial tiene un importante peso dentro del Grupo, estando especializados en el desarrollo de centros productivos tecnológicos para compañías de diversos sectores como el alimentario, la fabricación de compuestos o el desarrollo de infraestructuras accesorias al negocio.

La importancia del valor humano en Ideconsa

Ideconsa se encuentra en un proceso constante de crecimiento, habiendo incorporado a más de una decena de nuevos trabajadores durante el último año. Para la compañía aragonesa este es precisamente su mayor tesoro, confluyendo juventud y experiencia para la realización de proyectos de la mejor manera posible.

A través del Sistema de Gestión de Personal se fundamenta en un modelo de Gestión Participativa, en donde se persigue la involucración de los trabajadores. Además, desde Ideconsa se apuesta por unas relaciones laborales en donde prime la estabilidad y una buena gestión del talento interno, enfatizando en la prevención en cuanto a materia de riesgos laborales.