Ideconsa ha sido adjudicataria del contrato para la ampliación del edificio de la terminal del Aeropuerto de Teruel, un proyecto clave para responder al crecimiento sostenido de la actividad aérea desde su apertura al tráfico en febrero de 2013
El Consorcio del Aeropuerto ha adjudicado las obras a Ideconsa por un importe de 1.590.244 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses desde la formalización del contrato. Con esta ampliación, la superficie útil de la terminal pasará de 1.081 a 1.914 metros², según el proyecto redactado por el gabinete de arquitectura responsable.
Así, las actuaciones permitirán dotar al aeropuerto de nuevas infraestructuras como una sala multiusos para conferencias, reuniones o eventos divulgativos, así como un espacio de restauración para el personal que trabaja en la plataforma aeroportuaria.
El nuevo área de restauración incluirá comedor, zona de autoservicio, barra, cajas de cobro y cocina. Además, el edificio ampliado —de dos plantas— se ubicará junto al acceso principal y garantizará una óptima visibilidad de la torre de control y los hangares. La conexión entre el edificio actual y la ampliación se realizará en la planta primera, manteniendo los accesos existentes.
Entre las reformas previstas destaca la redistribución del hall de llegadas y salidas, con la eliminación de tabiques divisores y la creación de nuevos despachos orientados hacia la fachada principal. Además, en la zona superior se construirá un vestíbulo con acceso a una sala polivalente con vistas a los hangares, así como cinco nuevos despachos que reforzarán la capacidad de las oficinas.