Redacción TV

Energía

¿Cómo será la iluminación para las oficinas del futuro?

trilux iluminación de oficinas

Hace tiempo que las oficinas modernas son algo más que "sólo" un lugar de trabajo

La oficina del mañana es un espacio de trabajo y de vida versátil con un alto factor de bienestar. Esto exige una enorme flexibilidad a la iluminación de oficinas.

No sólo debe iluminar los entornos de oficina y los puestos de trabajo de forma estandarizada y energéticamente eficiente, sino también crear unas condiciones visuales óptimas para las distintas tareas de la oficina, desde la concentración hasta la colaboración.

Además, la iluminación de las oficinas modernas asume diversas tareas funcionales y de diseño, desde la iluminación básica hasta la puesta en escena y la zonificación de superficies y áreas.  El objetivo es crear unas condiciones de trabajo óptimas y un ambiente general atractivo mediante efectos luminosos y el diseño de luminarias.

«En particular, las grandes oficinas funcionan como un ecosistema muy complejo con sus propios requisitos y normas, oportunidades y potencial. Hemos adaptado nuestra cartera de productos a esta situación», explica Kathleen Kleibrink, Application Manager Office de TRILUX.

«Gracias a su enorme adaptabilidad y especialización, nuestros dos nuevos sistemas de oficina Yonos y Rail
ofrecen a nuestros clientes toda la tecnología de iluminación y la libertad de diseño que necesitan para crear conceptos de oficina personalizados y holísticos», afirma Kleibrink.

Las diferentes soluciones de TRILUX para oficinas

Un sistema que puede hacerlo todo, en lugar de muchas soluciones a pequeña escala: Yonos. Un sistema modular, conectivo y adaptable de bloques de construcción con insertos para cada área de aplicación en la oficina, ya sea para puestos de trabajo, zonas de movimiento o zonas de descanso, ya sea planar, direccional o de acentuación.

«Gracias a la coherencia funcional y estética entre las distintas zonas, Yonos crea paisajes de oficina que impresionan tanto desde el punto de vista funcional como atmosférico», afirma Kleibrink.

Por otro lado, la luz acentuadora y emocional es un elemento decisivo en el diseño de entornos de trabajo híbridos. Rail es el sistema perfecto para ello: el carril constituye la base extremadamente flexible para conceptos de iluminación atractivos y adaptables, incluida la conectividad inteligente gracias a Dali.

Con insertos y adaptadores empotrados, el Rail como carril de 230 V es tan elegante y minimalista como otros sistemas de carril de bajo voltaje. Las posibilidades son infinitas, desde ambientar objetos y zonificar áreas hasta iluminar y acentuar zonas de movimiento.

Por su parte, el nuevo foco Lenty Mini es un desarrollo completamente nuevo que se adapta al sistema de carriles
TRILUX Rail. Con un diámetro de 45 mm y una altura de 85 mm, es el miembro más pequeño de la familia Lenty. Gracias a sus reducidas dimensiones y a su diseño de filigrana, el Lenty Mini se integra armoniosamente en cualquier arquitectura sin dejar de ser elegantemente discreto.

Además, una nueva incorporación al sistema modular, Sonnos, para disponer de aún más opciones de
iluminación decorativa: tras las versiones como downlight y proyector, Sonnos ahora también está disponible como luminaria colgante cilíndrica.