Implaser fabrica abrepuertas para evitar riesgos de contagio

982

También han desarrollado un sistema de sujeción de mascarillas, pantallas faciales y señalética

La empresa aragonesa Implaser, dedicada a la señalización industrial y de seguridad, está adaptando su actividad a la situación provocada por la crisis del Covid-19 y ahora fabrica sistemas de protección. Se ha convertido en pionera nacional en la fabricación de abrepuertas, con el fin de evitar que las manos toquen pomos y manillas, uno de los principales focos de contagio. Sus abrepuertas de metacrilato permiten accionar las puertas sin necesidad de utilizar las manos y con un mecanismo muy sencillo.

El equipo de I+D+i de la empresa está investigando para desarrollar productos que permitan adaptar las instalaciones de todos los sectores (hostelería, educación…) a una nueva situación donde va a ser prioritario ofrecer espacios mucho más seguros para las personas. Así, han desarrollado también un sistema de sujeción de mascarillas para evitar rozaduras en las orejas y unas pantallas faciales de protección individual.

Tamién están trabajando en la fabricación de adhesivos de distanciamiento en el suelo, para facilitar a las personas mantener la distancia de seguridad, así como flechas de dirección para poder establecer en las superficies rutas bien definidas y evitar lo máximo posible el contacto entre personas al salir o entrar en un entorno. Además, Implaser se ha encargado de fabricar señalética para hospitales de campaña españoles.