Jordan Asesores, asesoramiento integral a empresas en Relaciones y Derecho Laboral

very welcome club cámara jordan asesores

"Hay tanta legislación y es tan compleja que para una empresa es difícil abarcar todo"

Jordan Asesores proporciona asesoría jurídico-laboral de alta calidad brindando soluciones efectivas y estratégicas para la resolución de problemas y la minimización de riesgos legales en las empresas. Conocemos más sobre ellos de la mano de Mª Dolores Ruíz Jordan, CEO de la empresa, en este ‘Very Welcome‘.

Jordan Asesores: a la vanguardia de cambios legales y tendencias laborales

Jordan Asesores nace en el año 2021 con el propósito de ofrecer un asesoramiento legal integral a empresas y trabajadores en el ámbito de las Relaciones Laborales y el Derecho Laboral. Regidos por la filosofía de papel cero, están firmemente comprometidos con una asesoría sostenible, aprovechando las nuevas tecnologías y la digitalización del despacho para proporcionar un servicio tecnológicamente eficiente, lo que permite optimizar significativamente el tiempo de sus clientes.

Además de su cercanía y atención personalizada, desde Jordan Asesores ponen el foco en capacitar a aquellos que ocupan cargos directivos o lideran departamentos a comunicarse de manera asertiva con los empleados de sus empresas.

Desde Jordan Asesores proporcionan servicios en diferentes áreas como Derecho Mercantil, Derecho Bancario, Derecho Civil, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y asesoramiento legal en entornos digitales.

La complejidad del derecho laboral y la evolución del sector

Pregunta: ¿Qué grado de conocimiento sentís que existe en las empresas acerca del derecho laboral?

Respuesta: En general, creo que el grado es medio o bajo. Hay tanta legislación y es tan compleja que para una empresa es difícil abarcar todo. A nosotros nos interesa que la empresa y el empresario sepan todo lo posible sobre derecho laboral; es mejor que sepa antes de actuar para que no tengamos que desenredar lo que se ha hecho inicialmente.

P: Tenéis como uno de vuestros principales focos prestar servicios a las start-ups, ¿qué demandas específicas tienen habitualmente?

R: Las start-ups nos gustan muchísimo: son emprendedores y están hechos de una ‘pasta’ diferente. Además, necesitan nuestro asesoramiento en cuestiones tan fundamentales como la gestión del proceso de contratación de un trabajador. Nos encanta trabajar con ellos y ver cómo crecen.

P: ¿Cómo de variante ha sido el sector en cuanto a los cambios legales y tendencias laborales en España en los últimos años?

R: Ha tenido que evolucionar de manera brusca. Hemos pasado del despacho tradicional, donde la gestión administrativa era más clásica, a tener una gran legislación donde si no estás al día, es muy difícil asesorar laboralmente.

P: ¿De qué manera dirías que ha afectado la tecnología al ámbito jurídico-legal?

R: Antes había que hacer muchísimo trabajo en papel. Por otro lado, tenemos también una serie de programas o el ‘cloud’ para localizar las nóminas. Todo esto ha influenciado muy positivamente.