José Miguel Paz-Peñuelas: «La planta de Zaragoza es centro de referencia de Hiab Cranes»

Formatos

Hiab Cranes

José Miguel Paz-Peñuelas, Director de Operaciones en Hiab Cranes, fue el protagonista de una Mesa Abierta en donde habló de su experiencia internacional y sus conocimientos del sector industrial

José Miguel Paz-Peñuelas, director de operaciones en la planta de Hiab Cranes en Zaragoza, fue el protagonista de una Mesa Abierta en la cual se habló del desarrollo de la industria en España, el futuro que le aguarda con los procesos digitalizadores y, por supuesto, de su trayectoria profesional. El formato está patrocinado por Kalibo, con la representación de Óscar SanzDirector Técnico de la compañía.

Echando la vista atrás, Paz-Peñuelas apuntó que «de niño soñaba con ser astronauta, pero siempre he querido ser ingeniero«. Ingeniero industrial de formación, su vida académica y laboral comenzó en Zaragoza, en donde entró a formar parte de Exide Technologies en 1997. Con el comienzo de siglo se produjo su cambio a Hiab Cranes, llevando desde entonces en la multinacional de origen sueco. Veintitrés años en los que Paz-Peñuelas ha ido trabajando en diferentes puestos y departamentos, obteniendo un conocimiento integral de la compañía.

Paz-Peñuelas califica su etapa en Hiab Cranes como un «constante aprendizaje«, definiéndose como un apasionado de todos los procesos de las cadenas de suministros. Uno de los proyectos más enriquecedores fue la participación en el desarrollo de una nueva fábrica de la compañía en Stargard, Polonia, siendo el responsable del proyecto. «Un regalo ofrecido por la corporación«, así es como tilda esa etapa vital y profesional, la cual le permitió desarrollar todo su potencial y aumentar su formación en todos los niveles.

Tras su vuelta a 2016 a Zaragoza, fue ascendido en 2020 como Director de Operaciones de la planta, la cual ha adquirido un carácter de subsede corporativa de Hiab Cranes. Albergando a 45 trabajadores dedicados a las funciones de soporte de todo el Grupo, se ha convertido en un espacio donde se concentra un alto nivel de talento.

En relación con el talento y el cuidado del mismo, Paz-Peñuelas habló de la cultura corporativa de Hiab Cranes, la cual definió como un «enfoque mixto«. Con foco no sólo en el resultado de los productos y las tareas, indicó que se centran también esfuerzos en el desarrollo de las personas y su bienestar laboral. Liberando el ambiente de tensión, destacó la influencia del carácter nórdico, afirmando que «repercute en cómo nos tratamos entre nosotros en el lugar de trabajo, sin presiones».