Conocimiento

Juan Antonio Díaz, la fuerza del carácter multidisciplinar y su aterrizaje en ASAI

Mesa abierta

mesa abierta de juan antonio diaz asai industrial

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

Juan Antonio Díaz se ha caracterizado a lo largo de su vida por ser una persona con un perfil profesional y unos interés claramente multidisciplinares

Con más de dos décadas de experiencia, ASAI se ha posicionado en el sector industrial como una empresa referente en ingeniería especializada en diseño, automatización y control y supervisión de procesos.

Actual Director General Adjunto de ASAI Industrial, conocemos más sobre Juan Antonio Díaz y su trayectoria profesional en esta ‘Mesa Abierta’.

Juan Antonio Díaz, un perfil multidisciplinar indispensable

Natural de Barbastro y con una familia muy arraigada a la provincia de Huesca, . Una cualidad que ha ido poniendo en valor y aportando a todas las empresas de las que ha formado parte.

De hecho, debido a la pasión que su padre tenía por la fotografía, y más concretamente por la de montaña, decidió iniciarse académicamente en el mundo audiovisual. Tras formarse pasó a trabajar en Sony y, posteriormente, en Bienvenido Gil, donde descubrió su faceta más comercial y se adentró en este departamento desde el punto de vista más técnico.

Con la fundación de Tecco entró a formar como Product Manager, un puesto que le llevó a conocer nuevos intereses profesionales y a ampliar sus conocimientos. Unos conocimientos que nunca han dejado de crecer, y es que Díaz ha cursado varios programas de marketing, transformación de equipos y liderazgo y coaching, entre otros, a lo largo de los años mientras lo compaginaba con su vida laboral.

Una de las experiencias más enriquecedoras se produjo mientras formaba parte de Cinram, pasando cinco años en Francia donde pudo aprender, además de elementos culturales, todo lo relacionado con procedimientos de venta logística e interconexiones de este país vecino.

Después de un año sabático donde fue padre por primera vez, se unió a Mann+Hummel Ibérica, donde ha estado 13 años desarrollando funciones importantes en el ámbito del marketing y las ventas. Además, antes de formarte parte de ASAI, ha pasado más de 4 años impulsando organizaciones a través del coaching de negocios.

ASAI Industrial y el golpe de efecto de Díaz

ASAI se ha hecho a lo largo de sus más de 20 años de historia un nombre dentro del sector industrial, abarcando de manera integral proyectos de ingeniería especializada en diseño, automatización y control y supervisión de procesos. En este sentido, tienen presencia en un gran número de sectores industriales, destacando algunos como la automatización, el aeronáutico, el energético, el logístico o el químico, entre otros.

Además, la influencia de ASAI ha ido aumentando con el paso de los años, consolidándose como una empresa que impacta globalmente, facilitando un servicio integral a sus clientes con una adaptación a sus necesidades importante. Es por ello que cuenta con clientes de la talla de Adient, BSH, Pikolin, entre una gran cartela.

Como apunta Díaz, nunca ha sido una empresa que buscase clientes ni contase con departamento comercial, ya que «el boca a boca era más que suficiente para seguir ampliando el desarrollo de negocio», pero la pandemia cambió radicalmente esta situación.

Así, a mitad de 2020, Juan Antonio Díaz asumió la dirección del Departamento Comercial y de Marketing de ASAI Industrial. En un contexto realmente complejo, los socios que conforman la empresa decidieron que era necesario un perfil que ayudase a desarrollar comercialmente la compañía. No erraban, y el primer éxito de Díaz tardó poco en llegar, entablando una fructífera relación de negocio con ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, la cual se ha prolongando con el tiempo.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo