Jumosol, una de las firmas productoras de la D.O. Cebolla de Fuentes, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional.
Daniel Molina, de Jumosol
Jumosol, firma agroalimentaria especializada en la producción y distribución de cebolla dulce, se suma al Club Cámara Internacional, la plataforma de Cámara Zaragoza que agrupa a las empresas con la vista puesta en los mercados exteriores.
Daniel Molina, propietario de la compañía, visitó Redacción Club para conocer las opciones de comunicación y networking que ofrece este espacio a las empresas socias.
Jumosol es una compañía fundada en los años 80 en Fuentes de Ebro, y que pronto dio el salto al apostar por la distribución a través de las principales cadenas alimentarias a través de nuevos formatos (fueron pioneros en introducir la malla ‘buti’, hoy común en los supermercados) y por la calidad en producto, que quedó ratificada en 2000 con la obtención del sello ‘C’ (Calidad Alimentaria) del Gobierno de Aragón. Cuentan con dos marcas comerciales, Jumosol y Agrofuentes, ambas incluidas en la D.O. Cebolla de Fuentes.
Jumosol produce y distribuye cebolla D.O. de Fuentes durante la temporada de recolección, mientras que el resto del año comercializa en el mercado variedades dulces procedentes de otras regiones de España y de Perú. Jumosol suministra a grandes superficies de España y Europa, y es una marca habitual en ferias del sector como Fruit Logistic y Fruit Atraction.
La marca ha hecho además en los últimos años un gran esfuerzo por dar a conocer el producto entre el gran público, con acciones tan sonadas como darle a probar sus cebollas a
Buenafuente y o aparecer en el portal
El Comidista de
Mikel Iturriaga.