Conocimiento

Kings Corner, la empresa formativa que integra tecnología y transversalidad

ALEJANDRO GARCÍA CEO de kings corner

"Nosotros no concebimos que haya un proyecto tecnológico donde un desarrollador realice un proyecto sin usabilidad; y no puede haber usabilidad sin una campaña de marketing que lo venda"

Nacida en 2017, Kings Corner ha ido evolucionando siempre de la mano de su pasión por la educación y la tecnología. Inicialmente orientada a la innovación educativa en el área de los idiomas, han ido ampliando su rama de actividad formativa con la tecnología como elemento fundamental.

Alejandro García, CEO de Kings Corner, nos cuenta más sobre el Grupo, la metodología de formación y la trayectoria que poseen en este ‘Very Welcome‘.

Innovación y educación, el tándem de Kings Corner

Kings Corner es una empresa joven compuesta por un equipo de grandes profesionales orientados a facilitar la conexión y la colaboración entre individuos y empresas en diversos campos, como la formación, el marketing y la innovación tecnológica.

En este sentido, Grupo Kings Corner está estructurado en cuatro unidades de negocio diferenciadas, aunque su principal área de enfoque es su Centro de Formación, especialmente centrado en la formación subvencionada para el empleo.

Además, el grupo incluye Kings Corner English School, una academia de inglés online; Kings Corner Development, una empresa especializada en tecnología educativa; y Kings Corner Marketing, una agencia de diseño y comunicación.

Esta importante oferta formativa se lleva a cabo gracias a unas instalaciones de vanguardia equipadas con la última tecnología y los mejores recursos. Así, además de ofrecer formación de alta calidad, disponen de una flexibilidad que permite que los individuos puedan desarrollar al máximo sus habilidades mientras se adaptan a sus necesidades y horarios del día a día.

Alejandro García, CEO de Kings Corner

El alma de Kings Corner y su proyecto más inminente

R: Nuestra filosofía es hacer llegar la educación a cada una de las personas de forma separada y que, sobre todo, sea transversal, tecnológica y actualizada al mercado laboral. Y tiene que ser bilingüe, que es uno de los puntos fundamentales que más se están demandando en Aragón porque están viniendo empresas tecnológicas muy importantes que su primer idioma como empresa es el inglés.

R: Estamos teniendo grandes proyectos de innovación, sobre todo con la Inteligencia Artificial, de la mano de ITAINNOVA, y hemos visto que esa educación tenía que ir a otro punto.

Ya somos Centros de Formación Profesional para el empleo, y ahora vamos a dar el salto a la FP profesional. Realmente, estamos dando el salto a los certificados de profesionalidad que nosotros ya gestionábamos en los centros de formación ocupacional.

Tenemos una amplia experiencia de más de seis años, y esto nos lleva a hacer una FP un poco más revolucionaria de lo habitual. Vamos a trabajar, mediante diferentes metodologías, lo que están demandando actualmente las empresas.

R: Nos basamos en que el estudiante tienen que comprender, al menos un poco, todas las metodologías. Se está hablando mucho de la metodología STEAM. Buscamos que los estudiantes tengan, primero, una multidisciplinariedad de conocimientos y también un enfoque práctico de lo que vayan a hacer en su vida laboral.

Tienen que tener también una especialización formativa. Por eso mismo, hemos dado el salto para ser centro examinador de Oxford para la parte de bilingüismo y también de Microsoft, Cisco, Amazon Good Service y diferentes certificaciones muy importantes para el mundo tecnológico actual. Todo esto va a mejorar la competitividad del estudiante y también de la empresa donde recale.

R: En el corazón de Aragón, en Zaragoza. En este caso, en Paseo Independencia. Lo que estamos buscando es empoderar a la mujer y que puedan estar en todos las FPs tecnológicas desde las diferentes ramas. Va a haber esa situación de mezcla, que es lo que se está buscando hoy en día en las empresas: transversalidad de puestos de trabajo con especialización.

Nosotros no concebimos que haya un proyecto tecnológico donde un desarrollador realice un proyecto sin usabilidad; y no puede haber usabilidad sin una campaña de marketing que lo venda. Todos esos proyectos se tienen que comprender como un conjunto. Y a través de la dualidad de la FP es como los alumnos van a estar preparados adentrarse en el mercado laboral.