Redacción TV

Automoción

Linamar Zaragoza (LLMZ), inversiones millonarias para el desarrollo del sector de la automoción

linamar zaragoza LLMZ welcome club cámara

Linamar Lights Metals Zaragoza (LLMZ) ha realizado inversiones significativas en sus instalaciones en los últimos años, aumentando la automatización de sus procesos con tecnología de vanguardia y nuevas instalaciones completamente robotizadas

Luis Arruga, director de Operaciones, y Mari Cruz Royo, supply chain manager, nos cuentan más acerca de Linamar Light Metals Zaragoza (LLMZ) y el desarrollo tecnológico del sector guiado por la hoja de ruta de la sostenibilidad.

Linamar, un gigante industrial que potencia la innovación tecnológica en la automoción

Linamar Light Metals Zaragoza (LLMZ) cuenta con casi 80 años de historia en la capital aragonesa, erigida como un pilar industrial en la región desde hace varias décadas. Y, actualmente, posee una plantilla de 350 empleados distribuidos en una gran planta productiva de 17.000 metros², habiéndose consolidado como un actor importante en el sector de la fabricación de piezas de aluminio por gravedad.

Desde su integración al grupo canadiense LINAMAR en 2016, una corporación de renombre con más de 60 plantas en todo el mundo y 29.000 empleados, LLMZ ha crecido bajo el paraguas de una compañía reconocida internacionalmente por su excelencia en ingeniería y calidad.

Especializada en dos segmentos clave como son industria y movilidad, LLMZ destaca por su innovación y precisión en la producción de piezas de alta ingeniería. La empresa se ha ganado la confianza de los principales fabricantes de automóviles en Europa, siendo homologada como proveedor tanto de piezas en bruto como mecanizadas para la industria automotriz.

Con certificaciones de Sistemas de Gestión de Calidad específicamente dentro del sector de la automoción, brillan por su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad ambiental. En este sentido, su experiencia abarca la fabricación de una amplia gama de componentes, desde piezas de freno hasta chasis y componentes para electrificación ligera en vehículos semi-híbridos.

Entre sus distinguidos clientes se cuentan marcas líderes como Renault, Mercedes Benz, Ford, Audi-VW, Bosch, Continental, Valeo y John Deere en el sector agrícola.

En los últimos años, LLMZ ha realizado inversiones significativas en sus instalaciones, aumentando la automatización de sus procesos con tecnología de vanguardia y nuevas instalaciones completamente robotizadas, consolidando su posición como líder en la fabricación de componentes de alta calidad para la industria automotriz y agrícola.