Las Margas Los Cerezos 2020, primer vino de la DOP Cariñena con Medalla de Oro en los premios Decanter 2023, un vino sostenible, vegano y premium de Bodem

Por primera vez, uno de los vinos de la DOP Cariñena, Las Margas Los Cerezos 2020, ha obtenido la Medalla de Oro en los premios Decanter 2023.

Este vino sostenible, vegano y premium de Bodem Bodegas ha obtenido 95 puntos en este concurso internacional de vinos.

Nota de cata del jurado: «Muy, muy buena Garnacha. Puro y limpio, especiado, floral y muy complejo con un final largo y elegante. Los taninos contienen la fruta, el roble está muy bien integrado. Bravo».

Las Margas Los Cerezos expresa el terroir de Belerma, uno de los viñedos más emblemáticos de Bodem Bodegas. En este idílico paraje situado a 650 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Sierra de Algairén, se cultiva una imponente Garnacha de montaña.

Un vino muy especial, tal y como podemos observar en la explicación de su contraetiqueta: «La fauna del bosque, el vuelo de las aves entre cerezos silvestres. Una naturaleza pura y esencial arropa una de nuestras parcelas de garnacha más especiales. En la cara más agreste de la Sierra de Algairén nace un vino ágil, profundo y mineral».

Las Margas Los Cerezos es una edición limitada de 2.650 botellas. Este vino es el resultado del respeto por el origen y por el medio ambiente. El trabajo de Bodem Bodegas y su capacidad para explorar, investigar e innovar es la base para ser mejores cada día. Las Margas Los Cerezos es “la clave del sí: sí, es naturaleza; sí, es pasión; sí, es arte”.

La Bodega, Bodem Bodegas

Bodem, que significa “suelo” en holandés, realmente simboliza el origen de esta bodega de raíces holandesas. Tras más de 30 años trabajando y viviendo por y para el vino español, la familia Geirnaerdt-van Ekeris, encontró en Cariñena el lugar al que se sentía profundamente unida. Es por ello, que Bodem no es otra bodega más sino un firme compromiso con el vino español, con la variedad Garnacha y en definitiva, con un sueño. La bodega apuesta por el valor de la artesanía, por el compromiso con el futuro de todos y por el esfuerzo, afecto y dedicación con el que hacen cada uno de sus vinos.

¿Cuál es su propósito único? La bodega de Sierra de Algairén más centrada en el bienestar de las personas.

Decanter 2023

Los premios Decanter 2023, también conocidos como “Decanter World Wine Awards” han celebrado su vigésimo certamen internacional. El panel de cata con jurado profesional estaba formado por 236 expertos en vino, entre ellos, 53 Masters of Wine y 16 Master Sommeliers, reunidos de 30 naciones. Los resultados de DWWA ofrecen a los consumidores y al comercio una guía confiable para el dinámico mundo del vino.