Patxi García Izuel (AECC Aragón): «4 de cada 10 casos de cáncer se podrían evitar con hábitos saludables»
Desde la AECC están comprometidos con el objetivo de conseguir un 70% de supervivencia para el año 203o
Fundada en 1953, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de medio siglo ayudando a las personas que padecen esta enfermedad, así como a familiares y personas afectadas. De esta manera, en AECC Zaragoza ofrecen servicio gratuito y profesional de apoyo psicológico, atención social y orientación médica para todos aquellos que se hayan visto impactados por al enfermedad.
Patxi García Izuel, Director de AECC en Aragón, nos cuenta más sobre la labor que desarrolla la Asociación en la Comunidad y los planes de actuación y objetivos propuestos para frenar las consecuencias de la enfermedad.
Aumentar la supervivencia y el acompañamiento
La Asociación Española Contra el Cáncer lidera a nivel nacional la lucha contra esta enfermedad, realizando una labor en la sociedad española con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto que provoca. En este sentido, la AECC actúa a través de tres áreas diferenciadas. Por un lado, fomentando y financiando investigación oncológica, siendo la entidad que más dinero destina en este aspecto en todo el país.
Además, la AECC también juega un papel importante en materia de difusión y prevención de la enfermedad, ya que 4 de cada 10 casos de cáncer se podrían evitar con hábitos saludables de vida, como señala Patxi García Izuel, director de AECC Aragón. Asimismo, desde la Asociación también actúan en el momento en el que aparece la enfermedad.
Así, la AECC realiza un importante papel de acompañamiento, tanto a las personas con cáncer como a su entorno. Un cuidado que llevan a cabo con especial foco en lo que respecta a la salud mental de todas aquellas personas que sufren las consecuencias de la enfermedad.
Y es que pese a que la supervivencia al cáncer ha aumentado con el paso de los años, sigue siendo la principal causa de muerte en España. Por ello, desde la Asociación están comprometidos con el objetivo de conseguir un 70% de supervivencia para el año 2030.
Así, en la sede de AECC en Zaragoza ubicada en Plaza San Francisco, ofrecen diferentes servicios para personas que padecen esta enfermedad. Entre ellos se encuentran tales como fisioterapia o nutrición, donde atienden a más de 200 personas anualmente. Igualmente, han potenciado la relación con los hospitales de Zaragoza para seguir difundiendo sus servicios, que como resalta García Izuel, son gratuitos y universales.
Profesional multidisciplinaria y emprendedora convencida, Mar Escobedo es uno de los perfiles directivos jóvenes más talentosos e inspiradores de nuestra Comunidad. Con experiencia en materias como liderazgo, marketing y bienestar, cuenta con un enfoque muy orientado a la innovación y el desarrollo personal y profesional. Conocemos más sobre Mar Escobedo, emprendedora y responsable de Lideremos en […]
México está entre las 12 primeras economías mundiales, por delante de España, siendo la segunda economía de Latinoamérica. Para Aragón es el primer mercado importador en Latinoamérica, pero aún tiene mucho potencial por explorar. Un Café Club Internacional sirvió para saber más sobre este mercado y para resolver dudas entre las empresas interesadas. La jornada […]
Los últimos años han significado un crecimiento para la educación STEAM en Aragón, especialmente en lo que respecta a la Formación Profesional y su implementación. Siendo, además, una oportunidad única para los jóvenes. Integrando “Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics”, este enfoque prepara a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual y futuro, […]
Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, con másteres en Tributación Empresarial y Derecho Concursal, Silvia Plaza ha sido profesora, presidenta de AJE Zaragoza y cofundadora de Mercurio Abogados. Actualmente, dirige APD Aragón y colabora en medios sobre temas jurídicos y empresariales. En esta ‘Mesa Abierta’ conocemos más sobre uno […]