Redacción TV

Redacción

Peter Lozano: «Con siete años monté mi primera empresa y vendía piedras en la puerta de mi casa»

Formatos

5I3A9733

El presidente de AJE Aragón y socio fundador de Imascono protagonizó un ameno Vermú de Redacción en el que anunció que dejará su puesto en la asociación este verano

Emprendimiento, asociacionismo, tecnología, realidad aumentada… hasta fútbol. Muchos fueron los temas que surgieron durante el último Vermú de Redacción, protagonizado por Peter Lozano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y socio fundador de Imascono. «El año pasado asistí a más de 160 eventos como representante de AJE y he decidido dejar paso, por lo que en verano la presidenta será Silvia Plaza«. Con este anuncio comenzó su charla Lozano, que explicó que la presidencia de AJE exige que cedas parte de tu tiempo libre y que él ahora dispone de menos tiempo porque «acabo de emanciparme», dijo entre risas.

El Vermú de Redacción es un formato de networking gastronómico que, entre tapas y vinos, invita a la inspiración empresarial. Está patrocinado por Banco Santander y BMW Goya Automoción y la parte gastronómica corre a cargo de Vinos Botica.

De La Puebla de Alfindén, el joven estudió Diseño de Interiores y siempre se ha «buscado la vida» gracias a su carácter independiente. «Con siete u ocho años monté mi primera empresa y vendía en la puerta de mi casa piedras que yo mismo pintaba». También fue pionero en el comercio online, comprando y revendiendo productos por ebay. Mientras estudiaba conoció a Héctor Paz, ingeniero industrial que había hecho su proyecto sobre realidad aumentada. «Lo aplicamos a las camisetas que yo diseñaba y así surgió Imascono», una empresa que desde 2015 evolucionó y ahora ofrece su tecnología a otras empresas.

Lozano entró en AJE en 2012 y en 2017 se convirtió en el presidente. «Emprender es muy complejo y en AJE encuentras a personas con tus mismos problemas que pueden ayudarte». La asociación cuenta con más de 200 socios, la mayoría rondan los 40 años y hay 14 socios que llevan allí desde el principo, casi 30 años. Lozano apuesta siempre por el trabajo en equipo y el liderazgo del equipo. «Estos valores los mantengo desde mi época de futbolista. Jugué en la cantera del Real Zaragoza y fiché por un equipo inglés, pero me lesioné».

La transparencia, saber transmitir el mensaje a los trabajadores y el esfuerzo del empresario son claves para Lozano, que asegura que «nunca he puesto a mi empresa por encima de AJE, y AJE me ha dado mucho».