PlanBrain y su exitoso método para aprender idiomas en 20 días

planbrain 2

"En la educación tradicional no se ha potenciado a las personas y es algo vital para que tengan mayores posibilidades de éxito"

PlanBrain da un giro de 180º a la metodología tradicional de adquisición de un idioma, acelerando el aprendizaje de competencias y dando un gran valor al desarrollo personal durante el curso.

Ismael Longás, fundador y CEO de PlanBrain, nos cuenta más acerca del proyecto y su revolucionaria metodología en este ‘Very Welcome‘.

40 horas para hablar un idioma gracias a PlanBrain

PlanBrain nace en el año 2022 tras comprobar el método de manera altruista con personas interesadas en aprender inglés. Con el objetivo de revolucionar el mundo de la educación y el aprendizaje de idiomas, desde PlanBrain ponen el foco en dos cuestiones: el buen uso de la mente y la memoria y el desarrollo personal como potenciador de este aprendizaje.

El proyecto no se centra en un tipo concreto de perfil de estudiante, sólo en superar la mayoría de edad y tener un fuerte compromiso, motivación y la mentalidad adecuada para afrontar las 40 horas de duración que supone el método. En los 20 días de los que se compone el curso también se fomenta el compañerismo y la creatividad, de la misma manera que el dinamismo y la diversión durante el aprendizaje.

Además, el curso cuenta con un examen oficial de Cambridge para medir el nivel final, que oscila entre el A2 y el B1 entre los alumnos que no tenían conocimientos previos del idioma, y hasta el B2 con alumnos que poseían una pequeña base.

Ismael Longás, CEO y fundador de PlanBrain

El uso de la memoria y la metodología PlanBrain

Pregunta: ¿Cuál es el potencial que tiene el uso de la memoria en la enseñanza?

Respuesta: El potencial que tiene el uso de la memoria en la enseñanza es bestial siempre y cuando esté bien usada, no como la hemos entendido hasta ahora. De hecho, es mucho más interesante entender bien cómo funciona la mente porque es lo que nos lleva a desbloquear la memoria y otras cuestiones relacionadas ligadas al subconsciente.

P: ¿Qué relación tiene el desarrollo personal con el aprendizaje de un idioma?

R: La relación es total. Antes de aprender cualquier cosa necesitas que la gente esté plena de recursos para enfrentarse a cualquier situación y en el aprendizaje no es menos. Es verdad que, hasta el día de hoy, en la educación tradicional no se ha potenciado a las personas y es algo vital para que tengan mayores posibilidades de éxito.

P: ¿Qué diferencia vuestra metodología de la del sistema educativo tradicional?

R: Nosotros nos centramos en dos puntos importantes que son, primero, el desarrollo personal, y luego, el aprendizaje acelerado. El aprendizaje acelerado se trata de entender cómo funciona realmente la mente, utilizarla al máximo potencial y conseguir que algo que te costaría años, lo puedas conseguir en días. Si puedes aprender inglés en 20 días en vez de en 4 años, imagina toda la motivación e ilusión que nace. Todo esto es súper importante.

P: Tenéis alumnos de diferentes edades y perfiles profesionales, ¿cómo se consigue en una clase en grupo que haya dinamismo y complicidad en el aprendizaje?

R: Hemos tenido gente desde 20 años hasta más de 70, y es bastante nutritivo tener a gente de distintas edades porque a través de nuestras dinámicas van a surgir complicidades y amistad que, de otra manera, serían impensables.