Port de Barcelona, motor económico multimodal

Port de Barcelona

El Port de Barcelona se suma a Club Cámara como el primer puerto de España en tráfico internacional

El Port de Barcelona forma parte de las veintiocho Autoridades Portuarias que existen en nuestro en España, dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Luis Puzo, representante en Aragón del Port de Barcelona, visitó la Redacción del Club para conversar acerca de las características del Port, la influencia y repercusión en la ciudad y de las ventajas que puede ofrecer a un amplio número de socios.

Con una historia milenaria de comercio marítimo, Barcelona ha sido siempre una ciudad referente entre los puertos mundiales. Arraigado e integrado en la ciudad, el puerto mantiene una relación histórica con la misma, repercutiendo su actividad de forma positiva en materia económica y de oportunidades laborales para la población condal.

Establecido como el puerto europeo que más pasajeros provenientes de cruceros recibe, el Port cuenta también con una amplia gama de servicios en su oferta. Desde el Muelle de la Energía hasta el almacenaje y la entrada y salida de contenedores, siendo también un puerto de referencia en cuanto a vehículo terminado.

El vínculo del Port con Aragón se remonta a comienzos de siglo, siendo uno de los impulsores de la Terminal Marítima de Zaragoza. Favoreciendo, de esta manera, al tejido empresarial aragonés y promoviendo un aumento de la exportación e importación. Actualmente, la figura del Port en tierras aragonesas puede facilitar el acceso a ciertos mercados, teniendo grandes conexiones con el mercado asiático y el americano en todo su conjunto. Además, en el mercado europeo cuenta con un potente desarrollo del Short Sea Shipping.