Redacción TV

Energía

Prodesa generará más de un millón de kWh de energía al año mediante un sistema de paneles solares en sus instalaciones

placas solares PRODESA instalaciones

El proyecto comenzó a finales de 2024 con la instalación de un sistema de paneles solares de última generación en el techo de las naves

Con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de carbono y avanzar hacia un cambio total a energías renovables, Prodesa ha decidido emprender un ambicioso proyecto de instalación de paneles solares en sus nuevas instalaciones.

El proyecto, que comenzó a finales de 2024, cuenta con la instalación de un sistema de paneles solares de última generación en el techo de las naves. En este sentido, la planta fotovoltaica ha sido diseñada utilizando módulos de silicio monocristalino de alta tecnología, con células partidas y una potencia de 550 Wp por módulo. Además, se han instalado 7 inversores solares con una potencia nominal de 100 kW cada uno, lo que permite que la instalación alcance una potencia pico de 814 kWp y una potencia nominal total de 700 kW.

De esta manera, los módulos se han dispuesto sobre una estructura autoportante E-O (disposición 1H), con una orientación de -59°/121° e inclinación de ±10º respecto a la horizontal. Todo ello ha dado lugar a una configuración final que incluye un total de 1.480 paneles en el campo solar. Es así como la instalación generará, aproximadamente, 1.046.036 kWh de energía al año, lo que permitirá evitar la emisión de más de 257 toneladas de CO2, 369 kg de SO2 y 522 kg de NOx anuales.

Un proyecto que refleja, en definitiva, el compromiso de Prodesa con la sostenibilidad y la adopción de soluciones innovadoras en energías renovables, contribuyendo de manera efectiva a la reducción de la huella de carbono y al impulso de un futuro más verde y responsable con el medio ambiente.