Prodesa prevé un año récord con nuevos proyectos de plantas de pellet en Estados Unidos, Asia y Europa

prodesa ok

La empresa está inmersa en nuevos proyectos de plantas y líneas de pelletizado, además de finalizar varias instalaciones, en los mercados internacionales en los que está trabajando con los principales productores de pellets a nivel mundial.

Prodesa, especializada en el diseño y fabricación de plantas de pellets intensifica su actividad en los mercados exteriores en los que en los últimos años ha acometido importantes instalaciones de plantas de pellets y líneas de pelletizado, especialmente, en Estados Unidos, para las empresas Drax, Enviva o Pinnacle Renewable.

Un mercado, que junto con Canadá, está impulsado el crecimiento de esta compañía aragonesa «ahora y desde hace años. Son las áreas geográficas más exportadoras en el mercado de pellet mundial, donde situamos la delegación y una parte clave en el progreso de la compañía», según han confirmado fuentes de la empresa que apuntan que «las perspectivas son que este año 2021 será otro año de récord»

A estos dos mercados en el continente americano, suma los proyectos en curso en Europa en países como Francia con la línea de secado de Tartas para el grupo Rayonier, que ya está en funcionamiento.

Prodesa también llega a Asia. Precisamente, en el continente asiático, se está acometiendo el montaje del proyecto en la provincia de Dong Nai (Vietnam), habiendo comenzado la obra civil para continuar con posterioridad con el montaje mecánico y eléctrico. A estos proyectos se suman otros en curso en Tailandia o en otros mercados como el ruso.

Lee la noticia completa aquí