RE-HABITAT la feria de las reformas y rehabilitaciones

cartel 3

La feria Re-habitat,

Falta menos de un mes para que comience Feria Re-habitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 13 al 15 de mayo de 2022, será gratuita para los visitantes y albergará en su zona expositiva actualmente, y quedando poco espacio para completar el aforo ampliado del que se dispone, a casi 60 expositores/patrocinadores de las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación – empresas constructoras, de materiales de construcción, técnicos, colegios profesionales, bancos, y entidades públicas implicadas en la rehabilitación de edificios – con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer todas las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios. El visitante encontrará el punto de referencia para rehabilitar o reformar su vivienda, así como información acerca de las diferentes formas de financiación.

Los ciudadanos hemos aprendido en esta pandemia que nuestra vivienda y  nuestros edificios son importantes para cuidar nuestra salud. Estar más tiempo en casa ha visibilizado las necesidades de reforma y rehabilitación en los particulares, lo que hace de Re-habitat un punto de encuentro de propietarios, empresas del sector de las reformas y rehabilitación y otras entidades vinculadas.

Además, este evento sin precedentes en Aragón se presenta en un momento idóneo debido al despliegue de fondos europeos destinados a reforma y rehabilitación de edificios y viviendas, dotados con 6.820 millones de euros para toda España y cuyas primeras convocatorias de ayudas en Aragón empezarán a ver la luz previsiblemente en el mes de mayo. Durante el evento tendrá mucho peso toda esta información relativa a estos fondos europeos Next Generation, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos. La finalidad es que el ciudadano esté lo mejor informado posible en cuanto a la forma de poder aprovechar estos fondos de recuperación que van a ir destinados a rehabilitación de viviendas y que representan una buena oportunidad para renovar los edificios existentes. “Esperamos que el evento tenga una gran acogida entre la ciudadanía, tal y como confirman en número de inscripciones recibidas hasta el momento” asegura Rafael Gracia Aldaz, presidente de los arquitectos técnicos.

Previamente al evento expositivo en sí, tendrá lugar el viernes 13 de mayo por la mañana Re-Habitat Pro, un encuentro para profesionales donde se darán a conocer las últimas novedades en materia normativa para rehabilitación y el despliegue de los fondos europeos para este fin.

La Feria está organizada por ZESIS y el COAATZ – Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza – y con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEAC – Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón – y ANERR – Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma – .Además, cuenta con el apoyo de todos los profesionales y agentes del sector.

Más información en la página web: http://re-habitat.es/