Retos tecnológicos para el comercio ante la pandemia

sH8P4Eaw

En el segundo encuentro del foro organizado por la Cadena SER participó el alcalde de Zaragoza, el presidente de Cámara Zaragoza y otros expertos

La pandemia asociada a la COVID-19 ha abierto muchos retos e incertidumbres, la mayoría asociados a la salud, pero no solo. En el contexto tecnológico  han surgido también iniciativas para dar soluciones a aspectos, o bien no considerados hasta ahora o bien que deben ser reforzados. Para dar respuesta a nuevas necesidades, diferentes sectores, y muy especialmente el del comercio, han reorientado o abierto nuevas líneas de desarrollo tecnológico y han acelerado la digitalización de sus negocios para adaptarse a la nueva situación.

De todo esto se habló en el II Foro de Transformación digital, esta vez dedicado al apoyo al comercio local. Intervinieron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, y el presidente de la Cámara, Manuel Teruel. También expusieron sus experiencias y argumentaron la defensa y la necesidad de transformación del Comercio Local; Luís Barcelona, CEO del T-ZIR, Centro de Innovación en Retail de Zaragoza; y Antonio Sango, Director de la Escuela de Negocios ESIC, experto en formación de transformación digital.