Redacción TV

Redacción

Sanitas se vuelca en la gestión de la emergencia sanitaria

médico foto

Han contratado a 156 profesionales y el 90% de sus centros se dedica a los pacientes con Covid19

Sanitas y sus trabajadores están trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del Covid-19. Este mes de marzo Sanitas ha contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia. Todos los empleados están trabajando al servicio de la sociedad española y colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía ha detallado que están prestando asistencia sanitaria relacionada con el Covid-19 a todas las personas que así lo necesitan y sus hospitales están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, también han suspendido las consultas e intervenciones no urgentes, por lo que esos médicos están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios, como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta, la atención telefónica a clientes o residencias.

Respecto a sus residencias de mayores, están trabajando en todo momento, desde el inicio de esta emergencia, de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma y han tomado todas las medidas para cuidar y proteger a los mayores. De igual modo, mantienen abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias y realizan triajes por videoconsulta.

El 90% de sus centros está dedicado ya a los pacientes con Covid19. El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías urgentes. El bienestar de sus empleados en estas circunstancias es una de sus prioridades, por lo que han puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyarlos.