Redacción TV

Logística

Schmitz Cargobull amplía su red de vehículos de ocasión con un nuevo centro estratégico

Schmitz Cargobull anuncia la apertura de su cuarto centro de vehículos de ocasión en Santa Cruz de Retamar

Schmitz Cargobull anuncia la apertura de su cuarto centro de vehículos de ocasión en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

A pie de la autovía A-5 en su salida 61 y a tan solo 60 km de Madrid, Schmitz Cargobull consolida así su posición como referente en el mercado nacional de semirremolques de segunda mano de primera calidad. Y es que, esta nueva instalación que se suma a los tres centros ya operativos en Figueruelas (Zaragoza), Palma de Gandía (Valencia) y Lorca (Murcia), completa una red estratégica que responde directamente a las necesidades del mercado.

La iniciativa, enmarcada en el plan de expansión de Schmitz Cargobull, busca consolidar su presencia en las principales zonas logísticas del país, ofreciendo soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente, con vehículos de ocasión que cumplen los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Un nuevo proyecto de impacto estratégico para Schmitz Cargobull

Según los datos de matriculaciones de 2024, las provincias de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Murcia y Valencia concentran el 48,2% de la demanda nacional de vehículos industriales. Por ello, esta nueva apertura viene a contribuir y a potenciar la presencia de Schmitz Cargobull en la demanda nacional de este tipo de transportes.

«Con esta nueva apertura, Schmitz Cargobull refuerza su compromiso de estar siempre cerca de nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestro amplio catálogo de semirremolques de ocasión con la máxima garantía», afirma Javier Montori, responsable de Vehículo de Ocasión para España y Portugal. «Nuestra expansión responde a un análisis exhaustivo del mercado, que nos ha permitido identificar dónde se concentra la mayor actividad del sector, para ofrecer un servicio más ágil y eficiente», añade.

Por su parte, Raúl Díaz, comercial de la zona de Madrid, destaca: «La ubicación de Santa Cruz de Retamar es estratégica no solo por su proximidad a Madrid, sino también por su excelente conectividad con otras regiones clave. Los transportistas y empresas logísticas de la zona centro podrán examinar, probar y adquirir vehículos de ocasión sin necesidad de desplazamientos largos, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y costes operativos».