SEAS, entidad de estudios online del Grupo San Valero, fortalece sus vínculos con la comunidad libanesa con el programa Sancho Panza

seas y el proyecto sancho panza

El Programa Sancho Panza lleva en marcha desde 2015 gracias a la colaboración entre la Escuela de Hostelería y Turismo de Campus SEAS (ESAH) y Grupo Lezama

Programa Sancho Panza: estrechando lazos culturales a través de la gastronomía

El Programa Sancho Panza tiene como objetivo estrechar lazos con la población civil libanesa a través del intercambio culinario en diversas escuelas de hosteleríaEn este sentido, el programa ha demostrado ser una forma eficaz de facilitar la labor de las Fuerzas Armadas Españolas en la región y contribuir positivamente a la sociedad.

En esta ocasión, la Brigada «BRILIB XL» de las Fuerzas Armadas se prepara para emprender un viaje culinario que fortalecerá la relación entre España y el Líbano. Bajo la dirección del experto culinario Federico Cazamajour, han recibido formación en «Cocina y Pastelería tradicional Española» en Badajoz y se dirigirán al Líbano en noviembre, relevando al grupo que ha estado en misión de la ONU desde abril.

Más de diez miembros de las Fuerzas Armadas han participado nuevamente en el Programa Sancho Panza, compartiendo su entusiasmo por la cocina y su compromiso con los objetivos del proyecto. Los voluntarios llevaron a cabo actividades culinarias en su tiempo libre, reconociendo el impacto positivo que esto tiene en la población civil.

Durante los ocho años de colaboración, se ha desarrollado una selección de recetas que representan a todas las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta la diversidad cultural de la sociedad libanesa a la que se les enseñarán estos platos gastronómicas. El programa abarca la historia de recetas y productos por regiones, técnicas culinarias, preparación de materias primas y los beneficios de una dieta variada. Todo ello se adapta a la disponibilidad de productos en la región y respeta la cultura local y las creencias religiosas.

La contribución formativa de Grupo San Valero

Mientras se preparan para esta misión, los miembros de las Fuerzas Armadas también completarán un curso en línea para obtener la certificación de Manipulador de Alimentos a través de las aulas virtuales de ESAH, perteneciente al Grupo San Valero.

Esta iniciativa resalta el compromiso humanitario y educativo de las Fuerzas Armadas Españolas y su contribución en zonas de conflicto. Una vez más, la gastronomía española actúa como un vínculo para fortalecer las relaciones con la población libanesa.

Tanto SEAS, Estudios Superiores Abiertos, como el Grupo Lezama, expresan su agradecimiento por el apoyo recibido y la satisfacción de participar en proyectos que, a través de la gastronomía, tienen un impacto positivo en la sociedad y en la mejora de nuestro entorno.