Empleo

Sergio Gavalda y Nortempo, la empresa que participó en La Sociedad de la Nieve

Mesa abierta

sergio gavalda nortempo mesa abierta

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

"Nortempo tiene el portfolio de Recursos Humanos más amplio que he visto nunca"

Natural de Barcelona, Sergio Gavalda se caracteriza por ser una persona de principios y valores firmes. Trabajador y voluntarioso, su primer contrato fue a los 17 años y desde entonces, no ha estado ni un solo día desempleado.

En esta ‘Mesa Abierta’ conocemos más sobre Sergio Gavalda, director territorial noroeste de Nortempo, y su vida profesional y personal.

Valores y principios, un elemento fundamental para Sergio Gavalda

Conocedor de toda la cadena de valor y producción de una organización, Sergio Gavalda comenzó su vida laboral en Grupo EULEN desde abajo. «Moviendo cajas», señala.

A lo largo de los más de 25 años de carrera profesional que posee Gavalda ha pasado por diferentes empresas, pero todas tienen algo en común: el carácter familiar. Y es que, de la mano de sus valores, afirma que «trato de trabajar con personas y familias que están muy alineadas con mi manera de pensar». Aunque es consciente de que es algo que no siempre se puede elegir.

Así, desde hace casi 3 años forma parte de Nortempo. Fundada «de la nada, con trabajo y esfuerzo» por Bartolomé Pidal, actual presidente de la empresa, Nortempo se ha establecido como una compañía internacional que actualmente se encuentra en su 2ª generación.

Nacida hace ya más de 30 años, Nortempo ha ido creciendo de la mano de las necesidades de sus clientes, ampliando progresivamente sus líneas de negocio. En este sentido, apunta que «tiene el portfolio de Recursos Humanos más amplio que he visto nunca». De hecho, en la actualidad ofrecen soluciones expresamente realizadas para resolver problemas específicos de sus clientes.

Nortempo, una labor reconocida internacionalmente

Nominada a los Oscar y galardonada con 12 estatuillas en la 38º edición de los Premios Goya, La Sociedad de la Nieve ha sido una de las películas españolas más aclamadas de los últimos años. Y desde Nortempo han contribuido a este éxito.

Con la responsabilidad de realizar la contratación de los figurantes, Nortempo participa habitualmente en grandes producciones cinematográficas y televisivas. De hecho, grandes productoras norteamericanas cuentan con sus servicios cuando las grabaciones tienen lugar en España.

Este carácter internacional de la compañía también se deja ver en «Talento sin Fronteras», un proyecto creado por Xunta de Galicia y Fundación Nortempo para dar solución a las necesidades de las empresas. Debido a que son muchas las empresas que manifiestan la necesidad de trabajadores especializados, Gavalda subraya que «este proyecto aborda un tema en auge y muy importante para España».

Este proyecto, que se encuentra actualmente en su última fase, aunque todo apunta a que habrá una renovación, se orienta a la búsqueda del talento extranjero para dar respuesta a las necesidades autonómicas. De esta manera, debido al impulso que realiza la Xunta, se pone el foco en la atracción de descendientes de gallegos que ya no forman parte del tejido empresarial de la comunidad.

Por ello, se buscan todo de perfiles y oficios, desde carpinteros hasta profesionales altamente cualificados en nuevas tecnologías. Y, desde que comenzó, ya ha conseguido traer a más de 200 profesionales con sus respectivas familias.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo