Aragón

Silvia Plaza (APD Aragón): «Estar en APD marca la diferencia para cualquier directivo»

Mesa abierta

entrevista a silvia plaza, directora de APD Aragón

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

Tras su labor como presidenta en AJE Zaragoza, comenzó su nuevo rol como directora de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Aragón

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, con másteres en Tributación Empresarial y Derecho Concursal, Silvia Plaza ha sido profesora, presidenta de AJE Zaragoza y cofundadora de Mercurio Abogados. Actualmente, dirige APD Aragón y colabora en medios sobre temas jurídicos y empresariales.

En esta ‘Mesa Abierta’ conocemos más sobre uno de los perfiles referentes en el tejido directivo zaragozano.

Silvia Plaza, apasionada por el mundo empresarial desde pequeña

Natural de Zaragoza, Silvia Plaza siempre ha estado muy interesada por el mundo de la empresa. «Me sorprende como las personas son capaces de llevar a cabo proyectos sin ningún tipo de límite», afirma. Algo que marcó profundamente su desarrollo académico.

Y es que, tras cursar el cuarto año del Grado de Derecho y Administración de Empresas, descubrió el derecho mercantil. Y desde ese momento tuvo muy claro hacia dónde quería orientar su carrera profesional.

Aunque Plaza señala que nunca ha tenido «un plan definido», ha estado especialmente vinculada al mundo directivo y al acompañamiento en la gestión de las organizaciones. Algo que, al mismo tiempo, ha compaginado con la representación de entidades e instituciones de gran relevancia en el tejido empresarial zaragozano.

Y es que la actual directora de APD Aragón también ha formado parte durante muchos años de AJE Zaragoza, incluyendo un periodo de presidencia del año 2020 al 2024. «El mundo del asociacionismo siempre me ha interesado, y todo se ha ido dando de manera natural». Además, de todos estos años subraya la apertura de miras y las diferentes visiones de las cosas que ha ido adquiriendo.

APD Aragón y un importante reto para Silvia Plaza

Después de presidir AJE Zaragoza en los últimos 4 años, Silvia Plaza asumió este mes de enero la dirección de APD Aragón. De ámbito nacional, la Asociación para el Progreso de la Dirección inició su actividad en la Comunidad en marzo de 2010. Desde entonces han realizado más de un centenar de eventos y actualmente la asociación cuenta con más de 100 empresas adheridas en Aragón.

Sucesora de Javier Pardo, al cual califica como «emblemático», Plaza analiza sus primeros meses en el cargo como un importante cambio de paradigma. Convertido en un reto personal pero también para la asociación en Aragón, la actual directora de APD Aragón señala la promoción de la innovación y el liderazgo como dos importantes focos.

Además, todas estas cuestiones se enmarcan en una organización que cuenta con casi 70 años de historia y que posee una hoja de ruta en constante evolución, así como una programación de encuentros y servicios ligada a los retos y necesidades de las compañías.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo

Voces