Soluciones Luminiscentes hace balance de su 2020

fotos luminiscentes

Fabrica pigmentos y formulaciones en pinturas fluorescentes y luminiscentes.

Soluciones Luminiscentes este año tan convulso duplicará su cifra de negocio alcanzado una facturación cercana a los 1,5 millones de euros a los que sumar 100.000 euros en la nueva sociedad «Soluprotection S.L.» creada en noviembre que da soporte a la elevada demanda de material sanitario en nuestro país.

Pese a que sus clientes internacionales se han visto resentidos y afectados con la situación generada por la COVID, la empresa aragonesa ha logrado proyectos derivados de concursos para realizar la señalización en túneles carreteros de Colombia, junto a su socio en exportación SYSSA (Señalizaciones y Suministros). Ha supuesto para ambas empresas una cifra de negocio superior a los 300.000€. Han notado un descenso sobre las ventas entre sus clientes de la Unión Europea, especialmente de Italia, Francia y Grecia, motivada por la bajada generalizada de consumo durante los meses que los negocios han tenido que cerrar, si bien las expectativas para el año 2021 se prevén muy positivas.

Por otro lado, han obtenido la distribución de dos fabricantes de productos de seguridad de Reino Unido, para facilitarle la implementación en nuestro país ahora que el Brexit puede afectarles. De hecho, a uno de ellos que fabrica antideslizantes de fibra de vidrio especiales para escaleras, lo han introducido en Metro de Madrid, del cual son proveedores.

Globalmente no ha disminuido sus ventas comunitarias e internacionales, sin embargo, esperan un mayor crecimiento para 2021, acorde a los últimos años.

La sociedad que surgió en 2015 tras realizar su gerente Moisés Galve un Programa Superior de Dirección en Comercio Internacional en Cámara de Comercio de Zaragoza, ha tenido una evolución constante, recibiendo el Premio a la Exportación 2017, colaborando en diferentes proyectos I+D con empresas de ámbito nacional e internacional e incluso apareciendo en experimentos que desarrollan en el programa de televisión “El Hormiguero”.

Explica el gerente Moisés Galve sobre el proyecto Soluprotection S.L. que “Tras el parón de marzo de la actividad de nuestro negocio principal, decidimos usar nuestro know-how, así que gracias a la adaptación de la empresa y a nuestro conocimiento de cómo realizar importaciones en el mercado asiático, inicialmente ayudamos a las empresas que necesitaban EPI a obtenerlos rápidamente y al menor precio posible, pues su coste en España era demasiado elevado, asimismo cerramos unos importantes tratos con compañías currier y transitarias, (como con DHL que nos mejoró enormemente las tarifas de grandes volúmenes aéreos urgentes, ello nos hizo ser mucho más ágiles y competitivos), a ello añadiendo que tenemos personal propio en Shanghai y que nos hemos apoyado en AREX y la Cámara de Comercio de Zaragoza,  nos ha permitido poder localizar cualquier producto sanitario y suministrarlo en España en tiempo récord”.

Añade que “no ha sido nada fácil, ciertas operaciones requerían el pago por adelantado de cientos de miles de euros y se corría el riesgo de que el precio de la mercancía bajase una vez recibida, como sucedió con un contenedor de guantes que recibimos de Turquía, pero globalmente hemos logrado nuestro objetivo, que ha sido ayudar en las importaciones con unos márgenes mínimos para no abusar, en un momento en el que el país necesitaba y necesita toda la ayuda posible”.

Reconoce que ha habido muchos abusos, y que incluso a ellos mismos les han intentado timar en varias ocasiones con mascarillas sin certificar o con guantes que no existían.