Conocimiento

«Talent Hub» y la necesidad de cultivar el futuro de las organizaciones

En la Buena Dirección

ELBD Talent Hub

"Nos encontramos ante un reto generacional en lo que respecta al cambio de testigo, algo que sólo es posible con el compromiso de los responsables en la empresa"

En la actualidad, las empresas se encuentran ante un contexto marcado por la incertidumbre que generan los cambios constantes y toda la complejidad que los rodea.

Conoce más en este ‘En La Buena Dirección’ junto a Beatriz Gracia, directora de Personas y Organización, Seguridad y Salud en el Trabajo y Asuntos Legales en Gerresheimer, Loles Sala, directora de Personas y Talento en Manpower Group, y Carlos San Miguel, director del Programa Talent Hub.

Liderazgo y nuevas habilidades para la empresa actual

En este complicado ecosistema, el hecho de contar con los profesionales con los valores y habilidades idóneas se ha posicionado como un elemento fundamental para la competitividad de las organizaciones.

En este sentido, aunque las competencias técnicas siguen situándose como un valor importante, es necesario el hecho de desarrollar habilidades personales como son las denominadas «soft skills».

Es por ello que el mundo del empleo se está viendo envuelto en diferentes tendencias en los últimos años. Algo que, al mismo tiempo, ha generado nuevos retos y desafíos en materia de personas y talento para las compañías. Es precisamente aquí donde la figura y el rol del líder es un punto clave a la hora de atraer, gestionar, desarrollar y comprometer el talento con la empresa para estar alineado con la estrategia de negocio.

«Creo en las personas y me gusta hablar de una nueva ecología del ser humano», afirma Beatriz Gracia. Así, comenta «nos encontramos ante un reto generacional en lo que respecta al cambio de testigo, algo que sólo es posible con el compromiso de los responsables en la empresa».

Formación Executive: Programa Talent Hub, cultivando el futuro