Redacción TV

Industria

Construcción industrializada para el sector residencial con el sello del líder europeo, así es TecnyHome de Consolis Tecnyconta

TecnyHome consolis tecnyconta

TecnyHome es una solución de prefabricado de hormigón residencial que permite acortar tiempos de ejecución, reducir costes y optimizar recursos

La construcción industrializada se perfila como una de las respuestas más eficaces a los desafíos actuales del sector residencial: sostenibilidad, eficiencia y reducción de plazos. En este contexto, Consolis Tecnyconta, filial española del líder europeo en prefabricado de hormigón Grupo Consolis, lanza TecnyHome, un sistema de construcción industrializada que apuesta por la sostenibilidad y la calidad en la edificación residencial.

“TecnyHome no es solo industrialización, sino también eficiencia, modularidad, innovación y sostenibilidad”, afirma Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta. “La construcción industrializada en el sector residencial es una realidad consolidada en Europa y ahora, en Consolis Tecnyconta estamos listos para implementarla en España gracias al aprendizaje y la experiencia de más de 25 años que adquirimos del Grupo Consolis”.

El futuro de la construcción residencial

TecnyHome es una solución de prefabricados de hormigón integral que permite acortar tiempos de ejecución, reducir costes y optimizar recursos. Además, aporta mayor control en obra y puede disminuir más de un 40% las emisiones de CO₂ en la producción, apostando así por un modelo más sostenible.

Uno de sus principales avances tecnológicos es la incorporación de la tecnología Green Spine Line®, que emplea materiales innovadores y procesos optimizados para reducir significativamente la huella de carbono. Además, TecnyHome también responde a los cambios normativos en España, que promueven la industrialización como vía para una construcción más eficiente, competitiva y alineada con criterios ambientales.

Este nuevo sistema, basado en prefabricados de hormigón de alta calidad, permite una mayor seguridad en obra, mayor rapidez en los plazos y una menor probabilidad de costes imprevistos. Su flexibilidad de diseño permite adaptarse a distintas necesidades arquitectónicas, sin renunciar a la calidad ni a la estética, y requiere un mantenimiento mínimo gracias a su durabilidad.

En este sentido, Consolis Tecnyconta ha empezado a trabajar en algunos proyectos en España que marcarán el inicio de la implantación de TecnyHome en el mercado nacional. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su posición como referente en la industrialización sostenible del sector residencial y ratifica su compromiso con la modernización y sostenibilidad de la construcción en España.