Conocimiento

The Hub Kings Corner, la revolución de la FP en Zaragoza

alejandro garcía en the hub kings corner

The Hub Kings Corner se posiciona como el centro de Formación Profesional de referencia

The Hub Kings Corner nace tras más de una década de experiencia en el mundo de la formación orientada al empleo en diferentes ramas, donde se encuentran, por ejemplo, logística, diseño gráfico, tecnología e idiomas.

Ubicado en Paseo Independencia 22, en pleno centro de Zaragoza y dentro del Centro Comercial El Caracol, The Hub Kings Corner posee una gran ubicación que permite que todo estudiante de Zaragoza, e incluso de Aragón, tenga un fácil acceso al centro.

Alejandro García, CEO y fundador de Kings Corner, nos cuenta más sobre el proyecto en este Nos Presenta.

Innovación para dar respuesta a las necesidades de Aragón

Estructurado en 6 ramas específicas, The Hub Kings Corner es una novedosa iniciativa para el mundo de la Formación Profesional. Estas seis áreas son: marketing y publicidad, administración de sistemas informáticos de red, logística y transporte, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, gráfica interactiva y energías renovables.

Estas competencias diferenciadas actúan sobre lo que «el mercado aragonés está demandando actualmente». Así, The Hub Kings Corner se posiciona como el centro formativo de referencia a la hora de proveer el talento que se necesita en la comunidad.

Para ello, Kings Corner utiliza una metodología STEAM para poder transferir y aplicar conocimientos entre diferentes estudiantes. Además, cuentan con espacios tematizados bajo el modelo de aula Ateca organizadas de tal manera que los alumnos puedan rotar entre ellas.

Las cinco aulas de The Hub Kings Corner

En el Aula 1, la denominada «Science», el espacio está orientado al trabajo en equipo mediante mesas circulares con capacidad para seis personas. Estas mesas son desmontables y permiten crear diferentes entornos colaborativos.

Technology es el aula destinada al uso de equipos informáticos de gran potencia con marcas referentes como Amazon Web Service, Microsoft, Cisco y Oracle, entre otras.

La tercera de las aulas es Engineering, un lugar de trabajo que aborda los sistemas informáticos y energías renovables. Por otro lado, está Arts, el aula 4, donde los equipos Mac se encuentran conectados a una pantalla ultra white 4K, donde los alumnos podrán ver los colores a máxima diferencia.

Por último, está Mathematic, el aula 5, la zona de The Hub Kings Corner dedicada al desarrollo de proyectos. Esta parte está distribuida en mesas de 8 personas donde la colaboración y el trabajo en equipo van a integrarse dentro de la metodología break management.