Redacción TV

Empresa Familiar

Toldos Lucas y la evolución tecnológica del control de la luz solar: el valor de la sombra

Diego Díaz, gerente de Toldos Lucas, y Juan Ignacio Díaz, director comercial, nos cuentan más acerca de esta empresa familiar con casi 60 años de historia

"Hemos pasado de los toldos manuales a sistemas totalmente automatizados y con sensores que nos permiten controlar la luz solar"

Toldos Lucas es una empresa familiar fundada en 1968, actualmente gestionada por la tercera generación, que se dedica a la fabricación e instalación de sistemas de protección solar en Aragón.

Diego Díaz, gerente de Toldos Lucas, y Juan Ignacio Díaz, director comercial, nos cuentan más acerca de esta empresa familiar con casi 60 años de historia con motivo de su incorporación como socios Club Cámara.

El valor de la sombra

Toldos Lucas es una empresa familiar zaragozana, que actualmente se encuentra en su 3ª generación, con casi 60 años de experiencia en el sector de la protección solar. Especializada en la fabricación e instalación de toldos y soluciones afines, cuentan con presencia mediante puntos de distribución en casi la totalidad de Aragón.

Su compromiso es ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. ​Para ello, cuentan con unas modernas instalaciones de más de 2.500 m² equipadas con la última tecnología, lo que les permite aportar un valor añadido a todos sus servicios.

Esta infraestructura, la cual han ido mejorando a lo largo de sus más de 50 años de historia, facilita la fabricación de una amplia gama de productos, incluyendo toldos para terrazas y hostelería, lonas para camiones, cortinas industriales y estores para interiores

Toldos Lucas: presencia en Aragón e impacto de la tecnología en el sector

Respuesta: Estamos presentes en Zaragoza con varios puntos de venta propios. Tenemos la fábrica en la Ciudad del Transporte, donde tenemos más de 2500 m2 donde realizamos todos los productos que comercializamos e instalamos. También tenemos un showroom, que a nosotros nos gusta llamar tienda boutique, en el centro de Zaragoza para que la gente vea los productos de cerca.

Por otro lado, tenemos un punto de venta propio en Jaca, una zona importante para nosotros, donde damos servicio a toda la zona del Pirineo. Y complementamos esto con distribuidores por todo Aragón.

R: A lo largo de estos 60 años de historia los toldos han tenido una evolución. Hemos pasado de los toldos manuales de sujeción a barandilla e incluso cortinas que podíamos ver hace 50 años, a sistemas totalmente automatizados y con sensores que nos permiten controlar la luz solar. También la domótica ha entrado de manera importante en el sector con sistemas y motorizaciones que se pueden manejar desde el teléfono móvil o la tablet.

R: El sector de la hostelería, por ejemplo, históricamente ha confiado mucho en nosotros. El hostelero es una persona exigente y siempre busca el bienestar de sus clientes. La industria, por otro lado, quizás busca más la resolución de problemas y tener un producto bien terminado, resistente y con cierta inmediatez.

El interior es muy compatible con el exterior. Podemos poner un toldo en exterior y si se dan unas condiciones poco propicias para accionarlo siempre podemos bajar el estor interior y evitar brillos o luces incómodas.