TRILUX ilumina la gran fábrica mundial de vectores de terapia génica de Viralgen

Fábrica de Viralgen en Donosti iluminada por Trilux

Esta asociación estratégica ha tenido como objetivo iluminar la innovadora instalación de Viralgen en Donosti de la mano de TRILUX

La nueva instalación de Viralgen comprende tres módulos independientes, cada uno de ellos con tres trenes de producción. Estos módulos también incluyen laboratorios de llenado y acabado, áreas de almacenamiento y control de calidad, que trabajan en conjunto para respaldar tanto la fabricación comercial como las etapas finales del proceso.

En total, la instalación alberga nueve suites de producción, cada una equipada con biorreactores de un solo uso que pueden contener hasta 2000 litros. Con un espacio total de más de 27.900 m² dedicados a la producción de vectores adeno-asociados (AAV), esta instalación se destaca como la más grande en su tipo en el mundo.

Viralgen: un proyecto visionario en el epicentro de la innovación médica

En el corazón del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, un proyecto ambicioso e innovador está tomando forma con la inversión de 120 millones de euros por parte de Bayer. Este proyecto tiene un objetivo claro: establecer una ‘fábrica’ global de vectores adeno-asociados. Como líder en el campo de la terapia génica, Viralgen se encuentra a la vanguardia de la revolución médica, buscando corregir defectos genéticos en enfermedades hereditarias y oncológicas.

La terapia génica, una pieza crucial en el rompecabezas médico del siglo XXI, ofrece un rayo de esperanza en la lucha contra enfermedades genéticas y oncológicas. La posibilidad de corregir los «defectos genéticos» subyacentes en estas afecciones ha generado un panorama de tratamiento y curación que alguna vez pareció inalcanzable.

Gracias al compromiso de Viralgen con la Agencia Española del Medicamento y el respaldo financiero de Bayer, las instalaciones de Viralgen se han expandido para enfrentar estos desafíos biomédicos de manera más efectiva.

TRILUX: Iluminando el camino hacia la innovación

En el camino hacia la excelencia médica, Viralgen ha encontrado en TRILUX un socio ideal. Reconocido por su experiencia en soluciones de iluminación de vanguardia, TRILUX, junto con Montajes Eléctricos Beristain, han desempeñado un papel crucial en la creación de un entorno de trabajo óptimo y sostenible en la nueva planta de Viralgen, aportando soluciones individuales para cada aplicación.

Desde almacenes y laboratorios hasta estacionamientos y pasillos, TRILUX ha implementado sus luminarias SIELLA LED, OLEVEON LED, y E-line Next LED para ofrecer soluciones energéticamente eficientes y personalizadas.

La revolución de Trilux en iluminación: E-line Next LED

En las zonas de pasillos y escaleras hasta los laboratorios de ensayo donde se ejecuta toda la actividad de I+D +I se ha realizado la instalación con las luminarias SIELLA integradas en un techo modular de perfil visto.

Siella LED se presenta como una solución empotrable de forma cuadrada o adosable de forma rectangular, con múltiples opciones ópticas. Diseñada para unirse armoniosamente con cualquier entorno de oficina, Siella LED no solo ofrece una luz agradable sino también un diseño minimalista y funcional. La calidad del material y la luz se han optimizado, brindando una experiencia luminosa excepcional en cada rincón.

OLEVEON FIT LED: iluminación de alta eficiencia en entornos críticos

La luminaria OLEVEON FIT brilla en áreas cruciales como la cámara fría, donde la calidad de la iluminación es esencial. Con una eficiencia energética de hasta 145 lm/W y una vida útil de L80 50.000 h tq 25°C, las luminarias OLEVEON FIT ofrecen un flujo luminoso excepcional en diversas configuraciones, desde 2.300 lm hasta 8.000 lm.

La tecnología innovadora de prismas 3D proporciona una luz homogénea y exenta de deslumbramiento, mientras la tecnología LED más moderna minimiza el consumo energético.

Estas luminarias están diseñadas para garantizar una iluminación homogénea y exenta de deslumbramiento, esencial en entornos como los laboratorios de llenado y acabado. Equipadas con tecnología Constant Light Output (CLO) y opciones de sensor de presencia y gestión inteligente de la iluminación, OLEVEON FIT se adapta a las necesidades cambiantes y rigurosas de la producción biomédica.

Forjando un futuro inteligente y sostenible en la innovación médica

La colaboración entre Viralgen Vector Core y TRILUX no solo es una contribución en la esfera de la terapia génica, sino también un ejemplo destacado de la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en entornos laborales críticos. Esta sinergia entre la innovación biomédica y las soluciones de iluminación de última generación refleja un compromiso conjunto con el bienestar humano y la lucha contra enfermedades genéticas.