Otros servicios

Unai Mensuro (Camping Zaragoza): «Gestionar unas instalaciones de casi 80.000 m² es un chute de ilusión»

Mesa abierta

Unai Mensuro camping zaragoza

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

El Grupo Océano Atlántico tomó la dirección del Camping de Zaragoza en 2023 y espera llegar a los 80.000 turistas este año

Natural de Zaragoza, Unai Mensuro es el actual responsable del renovado Camping Ciudad de Zaragoza, uno de los espacios vacacionales en naturaleza más próximos a la ciudad.

Conocemos más sobre su persona, su desarrollo profesional y la labor que está ejerciendo en Camping Zaragoza en esta ‘Mesa Abierta’.

Unai Mensuro, un perfil de nivel para Camping de Zaragoza

Tras una amplia experiencia en el mundo del desarrollo de negocio de la moda y el ocio nocturno, Unai Mensuro decidió hacer un «reset» y comenzó a orientar su carrera profesional hacia el ámbito de la naturaleza, el deporte y el turismo. Además, abandonó temporalmente Zaragoza y se trasladó a Riglos, municipio de la provincia de Huesca.

Después de una experiencia profesional como guía de raftings y multiaventura en Murillo de Gallego, llega la oportunidad de regresar a Zaragoza como jefe de guías del Canal de Aguas Bravas en el contexto de la Expo 2008. Además, compagino estas labores con la dirección de actividades y ocio de Las Playas de Zaragoza.

En aquel momento salió a concurso la gestión del Camping de Zaragoza, el cual consiguió adquirir la misma empresa que gestionaba Las Playas y otros espacios de actividad en la ciudad. Así, debido a su relación previa y a la confianza depositada en él, Unai Mensuro asumió la dirección Comercial y Ocio en febrero de 2010.

Entre 2010 y 2020, bajo la dirección de Mensuro, el Camping de Zaragoza realizó varios hitos importantes. Entre ellos se encuentra la organización del primer festival de verano en la ciudad, con el ya reconocido Slap! Festival. Al respecto, Mensuro comenta que «nos dio a conocer a mucho público, también joven, y abrió un canal muy importante para que la gente supiera que existía el Camping de Zaragoza».

La renovación de Camping de Zaragoza de la mano de Océano Atlántico

Tras la pandemia y después de unos años duros para el Camping de Zaragoza, el pasado año 2023 se produce un importante cambio en el devenir del espacio. Y es que Grupo Océano Atlántico asume mediante concurso la dirección de la gestión del camping. Así, decidieron seguir confiando en Unai Mensuro para liderar este proyecto.

Desde el primer día que supo que iban a gestionarlo fue algo que supuso un chute de ilusión muy importante, comenta al respecto. No es para menos, ya que el renovado Camping de Zaragoza cuenta con unas instalaciones de casi 80.000 m². Alberga además un restaurante que posee una moderna oferta gastronómica con espacio de carpa para 400 personas y una terraza exterior para disfrutar del ambiente más natural.

En este sentido, el Camping de Zaragoza y sus servicios son accesibles tanto para aquellas personas que están alojadas y pernoctan como para aquellas que buscan pasar un rato agradable de manera puntual.

De la misma manera, una de las novedades que la nueva gestión del Camping de Zaragoza viene promoviendo con más peso son las actividades empresariales. Para ello ponen a disposición de las organizaciones sus instalaciones, además de su amplia gama de servicios y de espacios diseñados expresamente para las empresas. Así es como consiguen ofrecer desde actividades de teambuilding hasta un family day para los empleados y sus familias.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo