Vamos Estudio y Gráficas Z: La sinergia de Zaragoza que triunfa en el diseño global

Zaragoza se está consolidando como un protagonista destacado en el escenario global del diseño, gracias a la unión y sinergia de dos talentos locales: Vamos Estudio y Gráficas Z. Estas empresas, una agencia de diseño y una imprenta pionera, están demostrando que la colaboración y la creatividad local pueden resonar a nivel global.

Vamos Estudio, bajo la dirección de David Gamarra y Eduardo Miravalles, ha sido galardonado con un Laus de Plata, los premios más destacados en el diseño nacional. Además, han recibido una nominación a los Pentawards, a menudo considerados los ‘Óscars’ del diseño. Estos éxitos vienen a sumarse a un historial ya impresionante que incluye premios de oro de los Laus y Pentawards, así como un bronce en los prestigiosos premios Art Directors Club of Europe. Estos reconocimientos subrayan la constante excelencia y la calidad del trabajo del equipo de Gamarra.
Su última distinción deriva de un diseño revolucionario para una etiqueta de vino de la D.O. Montsant, Terroir 41º 8′ 46″ N, 0º 49′ 12″ E. Este desafío creativo dio lugar a una etiqueta compuesta por cuatro tipos de papel, cada uno con un color y gramaje específico para representar una variedad de uva, integrados en una única etiqueta. Cada variedad muestra el porcentaje que ocupa en el vino a modo de infografía. El troquelado superior evoca la sierra de Montsant, origen del vino. Este logro excepcional se materializó gracias a la colaboración y enfoque innovador de Gráficas Z, una imprenta de Zaragoza que aportó su pericia técnica para hacer realidad la visión de Vamos Estudio.
La sinergia entre Vamos Estudio y Gráficas Z es un brillante ejemplo del talento y la innovación en auge en Zaragoza. Esta alianza va más allá de premios y reconocimientos. El diseño vanguardista de Vamos Estudio, combinado con la alta calidad de impresión de Gráficas Z, están impulsando la comercialización y exportación de productos a mercados internacionales.

Acerca de Vamos Estudio

Co-fundado por David Gamarra y Eduardo Miravalles, Vamos Estudio es una agencia de diseño comprometida con la transformación del mundo del diseño a través de la creatividad y la innovación. Vamos Estudio, ha demostrado un crecimiento exponencial abriendo una sucursal en México y ejecutando proyectos que llegan hasta Chile y Australia.. Este crecimiento refuerza su posición como agencia de diseño, reconocida por la revista Gráffica, como una de las mejores de España.

Acerca de Gráficas Z

Gráficas Z es una imprenta zaragozana con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación de etiquetas y sleeves. Su colaboración con Vamos Estudio en la etiqueta premiada es testimonio de su habilidad para afrontar desafíos de impresión complejos y su dedicación a la excelencia en impresión.